miércoles, 5 de mayo de 2010

Un pequeño adelanto, una corrección y varias informaciones atrasadas

Lo primero que quiero aclarar es el segundo punto que aparece en el título, puesto que hace unos días dije que la selección española de rugby femenino estaría concentrada desde el pasado sábado hasta mediados de Julio y en realidad no es así; la selección que llevará a cabo esta maratoniana concentración será la de rugby-7 y puesto que algunas jugadoras están en ambos combinados, primero irán a Francia a disputar el Europeo de rugby-XV y después volverán a Madrid donde continuarán con el plan de preparación del Seven.
En cambio aquellas jugadoras que no estén en el equipo de Seven regresarán a sus casas una vez finalice el campeonato de Europa el día 15 de Mayo; y ya que hablamos de la selección de rugby-7, esta es la plantilla (no he podido comprobar si Raquel Socias pertenece a INEF Barcelona, puesto que en la web de la federación aparece como perteneciente al Olímpico Pozuelo):

*CATALUÑA

G.E.I.E.G. (2)
Julia Pla Vegue
Elisabet Martínez García

INEF Barcelona (3)
Clara Costa Fabregas
Ángela del Pan Moruno
Raquel Socias Olmos

*GALICIA

C.R.A.T. Coruña (2)
Berta García Alonso
Ana Vanesa Rial López

*MADRID

Olímpico Pozuelo (3)
Irene Schiavon Matteo
Patricia García Rodríguez
Jenny Lee

C.R. Majadahonda (1)
Marina Bravo Bragado

C.R.C. Cisneros (1)
Lía Bailán Zamora

*PAÍS VASCO

Getxo R.T. (2)
Bárbara Pla Vegue
Isabel Rodríguez Bergareche

*FRANCIA

Bayona R.C. (1)
Agurtzane Obregozo Bereau


Además me gustaría completar el artículo de los partidos de ida de las semifinales de la Liga Nacional puesto que sólo había puesto la crónica del partido Gaztedi-Getxo y no así el del G.E.I.E.G.-INEF Barcelona; y como el viernes pasado ambos equipos colgaron la crónica en sus respectivas páginas web, aquí están:

(G.E.I.E.G.)
"La semana pasada en las instalaciones de Palau del G.E.I.E.G., tuvo lugar el partido de ida de semifinales de la Copa de la Reina que enfrentaba al G.E.I.E.G. y al INEF de Barcelona.
G.E.I.E.G. contó con más jugadoras de las que podía inscribir en acta y tuvo que hacer convocatoria. Es impresionante que hayamos llegado a estas alturas de la temporada siendo tantas jugadoras en el equipo. Desde aquí dar las gracias a todas y a cada una de las jugadoras que ese día estuvimos presentes tanto física como mentalmente porque sin todas esto que estamos viviendo ahora ¡no sería posible! Para este partido tuvimos la suerte de contar con Laura Lladó, jugadora que estaba de baja desde hacía un mes y que por fin podía volver a jugar después de un esguince cervical importante. Por otra parte tuvimos las bajas de Eli Martínez y Núria Canals (Eli se lesionó en las territoriales jugando con la selección catalana y Nú con un problema en el hombro durante el calentamiento).

INEF vino sólo con 16 jugadoras de las cuales 5 estaban tocadas pero aún así el equipo cuenta con la experiencia y la veteranía de 9 jugadoras que han ido a la selección española y 12 jugadoras de la selección catalana. Este hecho hace que se noten sus tablas dentro del terreno de juego y que por ello sea el claro aspirante a llevarse el título.

El partido empezó un poco caótico por ambas partes pero poco a poco se fue imponiendo el orden. INEF comenzó adelantándose en el marcador pero las chicas del G.E.I.E.G. supieron reaccionar y llegaron a ensayar hasta dos veces. Destacar el espíritu agresivo de toda la delantera y la seguridad en los pases de la línea. Con este resultado de 12-5 el G.E.I.E.G. se fue al descanso adelantándose por delante en el marcador. Esto fue un hecho insólito ya que las chicas del INEF hacía mucho tiempo que no llegaban perdiendo a los 40 minutos.

La media parte cambió el partido, las chicas del INEF salieron mucho más concentradas y en cambio el G.E.I.E.G. poco a poco fue cometiendo pequeños fallos que hicieron que el INEF aprovechara para adelantarse en el marcador llegando finalmente al resultado de 12 a 31. A pesar del resultado final las chicas del G.E.I.E.G. no pierden la esperanza sino que por el contrario han visto que: si se puede ganar una parte también se pueden ganar más, si confían en sus posibilidades los resultados vendrán poco a poco, si van entrenando y entrenando con pasos constantes y luchando en cada partido .... el equipo mejorará y crecerá como "equipo".

Finalmente decir que ahora sólo queda entrenar y prepararse para el partido de vuelta que se jugará en Barcelona y que sabemos que será un gran partido, un partido histórico, porque poco a poco vamos dando a conocer nuestro nombre: Rugby Femenino GEIEG.
¡LOS SUEÑOS A VECES SE HACEN REALIDAD!"


(INEF Barcelona)
"En las filas del GEiEG saltaban al terreno de juego un equipo de titulares, a excepción de Eli Martinez que era baja por lesión (la cual esperamos desde aquí que se recupere pronto). Jugaban en casa ante su público y con las ganas de cosechar un gran resultado que les acercase a la final de la Copa de la Reina.
Con este panorama el INEF BARCELONA se desplazó a Girona con cinco jugadoras tocadas: Lorena Ferrer del hombro (la cual se mareó varias veces en el partido), Aroa González con una fisura en uno de sus dedos, Ángela del Pan sin recuperarse todavía de la lesión ante Gaztedi, Ona Soler ausente en el último mes y María Ribera que en las territoriales se hizo un esguince.

El INEF BARCELONA saltó al campo dormido sin esa ambición y lucha que le caracteriza, en un juego en el que las expulsiones y golpes de castigo por parte de los dos equipos hicieron que no se viera nada. Ésta situación la supo aprovechar el GEiEG yéndose al descanso con un merecido 12-7.
Y es aquí donde todo cambió: tras la charla de los mister en la media parte, se reanudó el encuentro y desde el primer minuto el equipo hizo borrón y cuenta nueva. Las jugadoras del INEF saltaron al campo dispuestas a remontar y así lo hicieron, acabando con un 12-31 a favor.

Es en estos partidos donde el equipo crece, se une y se hace aun más familia. ¿Por qué?
- Porque supimos ser pacientes.
- Supimos cambiar de actitud yendo por debajo en el marcador y ante un gran equipo.
- Porque con 5 jugadoras tocadas y dos más que cayeron durante el partido (Miren y Marina) nos mantuvimos más unidas que nunca.
- Porque supimos sufrir para remontar.
- Porque pese a no hacer nuestro mejor juego, sacamos el partido adelante.
- Porque éramos 16 para jugar...
... por tantas cosas que todas sabemos... que hacen que seamos una familia más que nunca.
Así esta victoria la queremos dedicar a todas y cada una de nosotras, los mister, Federico, los fotógrafos y todos los que nos apoyaron, fuera y dentro del campo. Y en especial a Marina jugadora del INEF que se lesionó con triada en el partido, por su espíritu incombustible, por hacer mil y un esfuerzos para acabar la temporada con nosotros, por su capacidad para hacer equipo y por su gran calidad como jugadora y más aún como persona. Porque eres "Una GRANDE" y estaremos contigo en la recuperación y esperándote en los terrenos de juego, que nos haces mucha falta."


Y para finalizar vamos con el principio, porque soy así de complicado: el adelanto al que me refería es que ya dispongo de tres de las plantillas de los equipos del Europeo femenino más dos convocatorias antiguas (una de ellas del mes de Abril que supongo diferirá poco de la lista definitiva), así que mañana haré otro artículo con esos cinco equipos para que podáis ver los rivales de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario