martes, 1 de septiembre de 2009

Compro y vendo, y en el camino yo me entretengo

Ya lo sé, en el anterior tema concluí con un "mañana" y al final ha sido un "pasado mañana", pero es que tengo una agenda muy apretada con tantos eventos deportivos que ver en la tele, seguir en internet o incluso acudir en persona (esta modalidad es la peor cuando los asientos de la grada son de esos que te llegan a mitad de... riñón, no de espalda, no, de riñón)

Antes de empezar con este tema que tiene miga, cerrar el tema del Mundial de Judo que el domingo concluyó con la participación de los dos últimos judokas españoles: Sara Álvarez (+78 kg) que perdió en su primer combate, y Ángel Parra (+100 kg) que hizo lo mismo que su compañera.
El balance final es 2 medallas de PLATA, 1 medalla de BRONCE, dos 5º puestos y un 7º puesto, lo cual no está nada mal.

Y antes de comenzar con el tema de hoy (le estoy dando emoción, que esto lo he visto en los programas de la tele) vamos a publicidad (¡que no! ¡es una broma! Hay que ver lo gracioso que soy, no me aguanto ni yo... literalmente). Sólo decir que el jueves comienza el Europeo masculino de voleibol en donde España defiende el título de campeón y será retransmitido por Teledeporte, con sus interrupciones para poner las carreras de caballitos y la bonoloto.

Ahora sí, vamos con el tema que nos ocupa: compro, vendo, alquilo, uso y después lo devuelvo diciendo que no funciona...
Porque resulta que el otro día una de mis fuentes (no las de jardín, que tampoco estoy tan pirado... ¿o sí?) me dijo que los equipos de baloncesto pueden vender su plaza en una determinada categoría, y además ¡hay equipos que las compran! Por ejemplo, si yo crease un equipo llamado los "Megacracks" (en honor al fundador, claro está) y jugásemos en 4ª división, podría comprar la plaza de los "otros" (no voy a estar pensando nombres todo el rato) que juegan en 1ª división.
Esto quiere decir que si un club está apurado en las cuentas a final de mes, puede vender su plaza y un equipo flojo pero con pasta puede ascender varias categorías de un plumazo. Es evidente que ese equipo tendrá que remodelar la plantilla si quiere mantener esa nueva categoría, aunque visto lo visto, si desciende puede volver a comprar la plaza de otro equipo.
En cierto sentido puede entenderse como la oferta y la demanda, pero es difícil de entender que equipos incapaces de ascender durante varios años puedan, a base de talonario, conseguir lo que otros equipos con menos recursos consiguen con mucho esfuerzo y trabajo de los JUGADORES, que según tengo entendido, son los que al final meten las canastas y ganan los partidos que valen un ascenso.

Claro, yo ahora puedo extrapolar este fenómeno a otros campos de la vida y decir que una persona puede pagar a una universidad para que le dé un título universitario sin estudiar, o que puede dar dinero a una determinada persona para que le concedan una serie de licencias, o conseguir que le adjudiquen unos proyectos "donando" desinteresadamente una cantidad de dinero... porque todos sabemos que eso no pasa... ¿O SÍ?

Pensar que este caso podría equivaler a que estoy en 2º de carrera y una persona que está en 5º tiene problemas económicos y vende su plaza, y de golpe y porrazo paso a estar en el último curso a base de "euritos".
O resulta que yo soy Amancio Ortega y tengo problemas de dinero... no, este ejemplo no vale.
O resulta que yo vivo en un 2º piso y el del 7º piso tiene problemas de dinero, y a base de "pasta gansa" puedo conseguir subir 5 pisos de un golpe. (No sé porqué, pero creo que este ejemplo no vale).

Bueno, y como broche final aquí está la respuesta a la pregunta con la que finalicé el último tema: EL FÚTBOL.
Resulta que en el fútbol se puede ver la singular estampa de un jugador del banquillo poniéndose las botas (no figurativamente), colocándose las medias o metiéndose la camiseta mientras el entrenador espera desesperado en la banda para realizar el cambio.
Porque hay veces en las que un jugador de campo se lesiona o es expulsado y casi siempre es necesario hacer una sustitución al instante, pero ¡sorpresa! el jugador que queremos que entre al campo no tiene las botas puestas, o no tiene la camiseta (al igual que muchos otros del banquillo, con lo que el "batiburrillo" de camisetas es pequeño), o se tiene que poner esparadrapo en los tobillos, o quitarse los pendientes y collares... Vamos, que tardo yo menos en correr la maratón.
Pero es que da igual que no sea una sustitución urgente, puede ser que el entrenador tenga pensado hacer un determinado cambio en el minuto 70 y decide que dicho jugador se ponga a calentar 15 minutos antes; pero si el "melón" del jugador está en bata y pantuflas, cuando quiere ponerse a estirar han cerrado el estadio y se ha ido todo el mundo.
¿Alguien se imagina que Scariolo le dice a F. Reyes que salga por M. Gasol y resulta que está en pijama?
¿O te imaginas que Nadal salta a la pista sin raquetas?
¿Os imaginais que Joan Plaza pide un tiempo muerto y...? ¿OS IMAGINAIS QUE JOAN PLAZA PIDE UN TIEMPO MUERTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario