miércoles, 2 de septiembre de 2009

Se me olvidó que me olvidé

Sólo es un pequeño comentario que ayer se me pasó en el tema de "compro y vendo", pero creo que con la expectación que levantan los protagonistas debo completar el artículo de ayer con esta información.

Resulta que hace unas semanas, una de mis fuentes (no es que le haga mucho caso, pero podría morderme una oreja si no lo hago) me pasó cierta... información (ya estábais pensando mal) acerca de la retransmisión que LaSexta iba a hacer del Europeo de baloncesto de Polonia que comienza el próximo lunes día 7.
En su día me llegó de refilón la sorprendente información de que dicha retransmisión sería de pago, más en concreto, a través del nuevo canal de TDT Gol Televisión que como todos sabrán es de clink-clink (creo que así suenan las máquinas tragaperras).
Yo no salía de mi asombro más asombrosamente asombroso y me decidí a buscar una explicación a este hecho tan... increíble (¿a que creíais que iba a decir asombroso?) y, aunque parezca mentira, me pongo colorada cuando me miras, me pongo colorada cuando me miras... Espera un momento, esto no era lo que venía ahora.

Tras arduas investigaciones consistentes en 5 minutos leyendo la página web de Gol televisión encontré la frase clave: "...decidimos ofrecerlo a nuestros socios como un valor añadido a la oferta futbolística de Gol Televisión".
En ese momento me quedé atónito y con los ojos como dos huevos rellenos me decidí a seguir investigando, y por eso continué leyendo el párrafo siguiente donde ponía: "Nuestra intención no es captar socios aficionados al baloncesto ( y voy yo y me lo creo) que sólo quieran ver baloncesto, pero simplemente y de manera excepcional, le estamos dando la oportunidad de ver todo el Eurobasket 2009, ampliando la cobertura que del acontecimiento dará en abierto La Sexta."

Después de asimilar la cantidad ingente de información que había captado en tan poco tiempo, me tomé un yogur y un donut, porque las tareas de investigador requieren estar bien alimentado.
Lo dicho, después de merendar entendí lo que esto quería decir: La Sexta retransmitirá los partidos de España (porque por ley los acontecimientos como Europeos, Mundiales o J. Olímpicos en los que participen equipos/deportistas españoles deben ser retransmitidos por televisiones en abierto) y el resto de partidos del Europeo se verán por la cadena de pago de TDT.

Por este motivo he querido ampliar el tema de ayer con estos datos, principalmente porque he visto que mi fuente se está afilando los dientes después de que haya admitido mi error al no confiar en su información y por ahora necesito las dos orejas, no porque me sean necesarias, pero al menos así mantengo algo de simetría. Aunque otro día os diré el porqué de que no creyese sus informaciones al principio, aunque una fuente que te muerde las orejas... es asombroso (¿pensabáis que no lo iba a poner de nuevo? ¡zas! en toda la boca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario