domingo, 6 de septiembre de 2009

Mis pronósticos

Ahora es el momento, ni mañana ni cuando estemos en la final o nos hayan eliminado a las primeras de cambio. Porque no falta gente que en las grandes ocasiones del mundo como acontecimientos deportivos, políticos, culturales... hacen sus pronósticos a toro pasado, cuando todos saben lo que ha sucedido.
Es muy fácil decir "Ya lo decía yo, esta selección no tiene jugadores para ganar nada..." cuando nos acaban de eliminar en la 1ª ronda, o decir "Esa película es muy buena y ganará muchos premios" cuando le acaban de dar 3 Óscars, porque después viene la típica escusa de "Que sí, hombre, que el otro día se lo comentaba yo a mi amigo Arsénico..." y miras al pobre infeliz del amigo que tiene una cara de asombro que dice "¿Cómorrrrrrrrrrr?".
Si vas a hacer predicciones "a tu manera" al menos busca un testigo que te siga el juego o haz las quiniela como todo el mundo, antes de que ocurran las cosas; y por eso yo voy a hacer mis quinielas de varios temas:

**Valentino Rossi ganará el Mundial de Moto GP esta temporada.

**La selección masculina de voleibol de España pasará la 1ª y la 2ª ronda del Eurpeo de Turquía pero caerá eliminada en cuartos de final. (Me reservo el derecho a cambiar el pronóstico de los cuartos de final en función del juego exhibido en la 2ª fase; hay que considerar que estoy haciendo una predicción a largo plazo, así que algún comodín podré tener)

**Los Juegos Olímpicos de 2016 se celebrarán en Chicago, ya que el COI ha querido jugar al despiste con su último informe en el que ha puesto patas arriba la candidatura de Madrid. Está claro que Río de Janeiro no cumple los mínimos en seguridad e infraestructuras, mientras que Tokyo tiene el peso de la cercanía de Beijing 2008, siendo estas dos ciudades las destacadas por el COI. En cambio la ciudad estadounidense no ha sido nombrada en ningún aspecto, lo que le da un aire de confianza para ser la elegida por los jeques, reyes y duques que tanto saben de deporte olímpico.

**Por último y dado que mañana empieza el Eurobasket de Polonia, mi primer pronóstico será cómo quedarán los grupos en la 1ª fase:

GRUPO A

1-Croacia / 2-Grecia / 3-Israel / 4-Macedonia

GRUPO B

1-Francia / 2-Rusia / 3-Letonia / 4-Alemania

GRUPO C

1-España / 2-Serbia / 3-Eslovenia / 4-Gran Bretaña

GRUPO D

1-Lituania / 2-Turquía / 3-Polonia / 4-Bulgaria

Con esto y un bizcocho, quedan mis quinielas aquí plasmadas, para que luego nadie diga que no es verdad que yo dije esto o lo otro... que para decir que alguien se ha equivocado falta gente que te señale. Por cierto, un dicho inglés para este tipo de gente con la mano floja para acusar: "Recuerda que cuando apuntas con un dedo,otros tres dedos te señalan a tí".

Por cierto, si queréis pasarlo "bien" leyendo burradas y cosas que quedan fuera de toda lógica os aconsejo que de vez en cuando leáis los periódicos deportivos digitales y en especial los comentarios que hace la gente de la noticias; obviando los ofensivos (la mayoría de ellos) hacia personas o países enteros, hay una variedad de comentarios absurdos, desde el que comenta lo mal que jugó España ante Grecia en voleibol a las 17:30 (curioso esto porque el partido no fue retransmitido por televisión hasta las 18:30) hasta el que pone a caer de un burro a la federación española de baloncesto por el hecho de que el hotel en el que les había alojado la ORGANIZACIÓN DEL EUROBASKET no tenía camas acordes con el tamaño de los jugadores. Porque a mi modo de ver, si me invitan a un torneo y me asignan un alojamiento es de suponer que estará acondicionado a mis necesidades, aunque parece ser que a los más altos niveles sigue habiendo diferencias astronómicas entre países.

Eso cuando no aparece un@ que quiere hacerse el culto y usar palabras rebuscadas con sus consiguientes faltas de ortografía, no sé si rebuscadas también, pero más grandes que un piano, aunque viendo que la noticia de Iniesta "Quiero volver a sentirme futbolista" tiene 219 comentarios... se ve que hay mucho tiempo libre, mucha televisión... y muy poca cultura. Como dijo Groucho Marx :"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura; en cuanto alguien la enciende, voy a la biblioteca y me leo un buen libro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario