lunes, 27 de julio de 2009

Un poco de todo




Hoy quiero hablar de varios acontecimientos que han sucedido en estos últimos días, empezando por la magnífica actuación de nuestra selección femenina de natación sincronizada, que en los Mundiales que se están celebrando en Roma han conseguido 6 platas y 1 oro. Son magníficas, pero la proporción de metales podría haber sido distinta si los jueces no usaran Windows para realizar las calificaciones.


Me explico: tengo la entera convicción de que cuando los jueces se ponen delante de las pantallas de sus ordenadores (porque supongo que en el siglo XXI se hará así), al pinchar en el icono de calificar (ese que está al lado del símbolo de Mis documentos) pues les salta un mensaje tal que así: "Elija una configuración para las calificaciones : Predeterminada/ Nueva configuración".

Entonces ellos piensan: "Madre mía, si pincho en Nueva configuración lo mismo me piden mi clave de usuario y no me la he traído; buah! que más da. Predeterminada y ya está".

Y así pasa, que da igual cómo hagan los ejercicios los equipos que siempre quedan en las mismas posiciones; es más, este año China ha llevado un equipo compuesto por luchadores de sumo y aún así han estado en los puestos de arriba. ¿Pero cómo no darse cuenta? Pues fácil: abre el ordenador, inicia sesión, ya que estoy voy a mirar mi correo... y no tardo nada en echar un ojo al tuenti... mira qué foto más graciosa con el juez de Japón... ahora que me acuerdo, le voy a agregar al messenger... mira tú por donde, si está conectada mi amiga la jueza de gimnasia rítmica (qué puntúa igual que yo)... Y al final, si surge un problema, control+alt+supr y configuración predeterminada.


Otro hecho que quería comentar es el 2º Tour de Francia de Contador, que apunta a histórico del ciclismo, no por haber ganado la ronda gala en dos ocasiones, sino porque es un ciclista con todas las letras.

Además de estos 2 Tours, Contador ha conseguido un Giro de Italia más una Vuelta a España, y participó en los últimos Juegos Olímpicos quedando 4º clasificado en la prueba de contrarreloj.

Quizá Armstrong haya ganado 7 Tours (proeza que puede igualar Contador), pero sólo ha participado en una Vuelta a España (quedó 4º) y en ningún Giro de Italia, aunque en su haber sí que tiene una medalla olímpica de bronce en la prueba de contrarreloj individual (objetivo al alcance de Contador y muchos otros más).

Mi intención no es menospreciar el palmarés de Armstrong, pero sí que hay que reconocer que durante su carrera se ha limitado a un par de pruebas en USA y el Tour en verano, teniendo un equipo a su entera disposición para hacer el trabajo más duro. Aunque me da la sensación que esa parte no le quedó muy clara, es más, creo que la entendió al revés: pensó que siempre que se monte en una bici el resto de personas que le rodean tienen que trabajar para él. Y así le pasó lo que le pasó el primer día que se apuntó a un gimnasio: nada más montarse en la bici estática empieza a gritar a los demás que están en la bicis que no se hagan los remolones y que empiecen a tirar del pelotón, que los fugados están cogiendo mucha ventaja.

Los monitores pensaron que el que tenía una fuga era él.


Y para más recochineo, el tema del himno; vale que sea uno de los pocos himnos sin letra, pero de ahí a ponernos el de otro país... Porque si no suena el himno cuando una selección de waterpolo gana un mundial...es España; porque cuando suena una himno anticuado en una eliminatoria de copa Davis... es España; y porque cuando gana un ciclista el Tour y en el momento más grande de su vida oye el himno danés... por supuesto, es España.

Desde ayer he venido oyendo que se debió a que los franceses no nos soportan porque Nadal lleva acaparando Roland Garros en los últimos años, porque el piloto de su coche nacional en la F1 que ha ganado 2 mundiales es Alonso, porque tanto tiempo presumiendo de su jugador estrella que juega en la NBA y resulta que más de la mitad de nuestra selección ya juega (o jugó) en la NBA... Pues todo eso son falacias contra nuestro querido vecino fronterizo (Francia, que con lo de querido ya estábais pensando en Portugal).

Yo sé la verdad, y seguro que mucha gente ha sufrido lo mismo; os pongo en situación: Director de celebraciones del Tour llama al vice-director de celebraciones del Tour para decirle que Contador va a ganar el Tour y que el himno de USA que tenían no les vale para la fiesta final; el vice-director llama al director adjunto del departamento de música de las celebraciones del Tour y éste a su vez llama al encargado de himnos del departamento de celebraciones musicales del Tour. El encargado le da un toque al becario que está de prácticas en el Tour para que se presente en su despacho, y una vez allí, le encarga la misión de conseguir el himno español.

El becario acude a una tienda de discos de París a comprarlo (pobre iluso), y para su sorpresa (de verdad que es iluso el tío) no lo tienen; tras evitar que el cenicero lanzado por el dependiente le abra la cabeza, acude a internet en busca del tan ansiado himno, encontrándose que dicha pieza musical cuesta 15€. El becario consulta su nómina (que no pasa nada, pero que aun no pasando nada, ser es (¿el qué?) ILUSO) y se da cuenta que no le llega para adquirir el himno; entonces se da cuenta que puede intentar bajárselo del Emule, y así lo hace.

Pero he ahí la maldición de los programas de descarga: hay gente que disfruta cambiando el nombre de las cosas que cuelga; y así pasa, que uno se baja el Fifa 2008 y de repente se encuentra con el Hannah Montana, o se descarga Blancanieves y los 7 enanitos... bueno, un consejo, si descargáis películas con la intención de que las vean vuestros hijos, comprobarlas antes de hacerlo, porque sino los niños pueden aprender demasiado rápido...

El caso es que el iluso, perdón, el becario, se descargó con toda su buena intención el himno español pero no lo comprobó, y cuando le dió al play... Ya sabemos todos lo que pasó.


Antes de despedirme, comentaros que la selección masculino sub20 ha conseguido la medalla de bronce en el Europeo de Grecia, mientras que las chicas de la sub19 juegan hoy el primer partido de la segunda fase ante Japón, pero no os hagáis ilusiones que Teledeporte no lo va a retransmitir. Por favor, qué cosas tenéis, pudiendo repetir el GP de motociclismo que todo el que quiso ya vio ayer por TVE, no tiene sentido retransmitir un partido de baloncesto (que prometieron echar; seguro que tenían los dedos del pie cruzados cuando lo dijeron).

No hay comentarios:

Publicar un comentario