domingo, 26 de julio de 2009

Me salgo del guión

Sé que parece una broma, pero hoy no voy a analizar a ningún equipo de baloncesto ni voy a comentar nada del mundo de la canasta.
Hoy quiero centrarme en dos hechos curiosos que se producen en la sociedad en la que vivimos, y ante los que nadie se ha parado a pensar porque parecen temas banales, pero que pueden desencadenar en una hecatombe mundial.
El primero de los temas es la curiosa manera de determinado grupo de personas para elegir su ropa, y más concretamente, la talla de la misma. Resulta que se gastan sus cientos de euros en gimnasios, donde pasan miles de horas haciendo ejercicios que les machacan las articulaciones, músculos y tendones dejándoles un bonito recuerdo que dentro de 50 años les hará decir: "No sé porqué, pero me duelen mucho los codos, rodillas, muñecas, etc".
También se gastan un buen dinero en cremas y tratamientos de belleza, y como no, en ropa de marca y el último grito en las pasarelas (cuando digo pasarelas, me refiero a que algún actor, futbolista o famoso en general llevaba esas prendas cuando sale en televisión).
Pero lo curioso es que después de tanto sacrificio y dedicación, son incapaces de comprarse las camisetas y camisas de su talla, adquiriendo prendas que perfectamente le podrían valer a un niño de 10 años.
Es muy sencillo:
  • Si estás en un bar, levantas el brazo para llamar al camarero y el borde inferior de la camiseta se eleva hasta tus costillas: NO es tu talla
  • Si al llegar a casa y quitarte la camiseta, ves que tienes todo el torso rojo, no piense "Anda, qué color más curioso he cogido en la playa": NO es tu talla
  • Si cuando te pones una camisa notas como la costura que hay en la axila se marca tanto en tu piel que podría servir como tobogán para las muñecas con las que juega tu hermana pequeña: NO es tu talla

Y es más sencillo aún:

  • Cuando vas en metro y al sujetarte en una de las barras del techo vas haciendo fuerza con los brazos: NO es necesario
  • Si en pleno mes de Diciembre con -10º C vas por la calle en camiseta (de esas que no son de tu talla): NO es necesario
  • Si al pedir una copa en la discoteca te pones delante de la camarera a hacer poses de culturista: NO es necesario

Y por favor, un consejo para algunas personas que van a los gimnasios: antes de poneros como locos a hacer pesas: ¡ADELGAZAR! Que vas por la calle tan tranquilo y ves aparecer a un tipo regordete, con una camiseta que le ha robado a su hermano pequeño, sacando pectorales (bueno, mezcla de pectorales y albóndigas) al tiempo que va contrayendo los bíceps (bueno, mezcla de bíceps y torrijas de mi pueblo). Por cierto: ¡NO ES NECESARIO!

El segundo tema que quería comentar tiene relación precisamente con el mundo de los blogs; hace tiempo estaba viendo un monólogo de un humorista en la televisión y dijo algo acerca de lo que le sucedía a algunas personas que decidían crear su propio blog. En ese momento pensé que era la típica exageración de un cómico para darle más chispa al chiste, pero ahora he visto que decía la verdad al cien por cien.

Resulta que hay personas que al crear un blog desconectan del mundo real, ya no pueden comunicarse con la gente; un día hablando de las vacaciones con otra persona le pregunté qué tal le había ido, a lo que me contestó: "¿Qué pasa? ¿No lees mi blog? Pues pásate por él que ya he subido algunas fotos y comento mi viaje de vacaciones". Claro está, no me pasé por el blog, sólo era una pregunta de rutina.

Pero entonces me pregunté a mí mismo (ésta vez no era una pregunta de rutina): "Si esta persona va por la calle, con una camiseta de su talla, y una anciana afable y bondadosa se le acerca para preguntarle ¿Me puede decir la hora?, ¿se la dirá? ¿o le dirá que por qué no se pasa por su blog que acaba de instalar un reloj super moderno?" También se puede dar el caso del turista risueño y soñador que pregunta por una calle, a lo que nuestro amigo le contesta: "Pero por favor, ¡¡¡si acabo de subir un mapa de última generación a mi blog!!! Anda, alma cántara, pásate por él y le echas un vistazo".

Bueno, sólo me queda despedirme, pero mejor os pasáis por mi blog que acabo de instalar un "generador de despedidas la mar de chulo".

1 comentario: