miércoles, 16 de marzo de 2011

Siempre tarde

Es evidente que el ser humano no aprende y así ha quedado demostrado con el paso de los siglos... incluyendo la actualidad; si no, ¿de qué manera se puede explicar que siempre hagamos las preguntas después de saber las respuestas?

¿Por qué nadie se cuestionó hace años el aumentar las medidas de seguridad o mejorar los protocolos de emergencia en las centrales nucleares de un país como Japón, situado en una zona de máximo riesgo de terremotos?

¿Por qué la gente se lleva las manos a la cabeza cuando ya es demasiado tarde?

¿Por qué año tras año una simple nevada de apenas 20cm de espesor es capaz de colapsar España entera?

Resulta que ahora todo el mundo tiene una versión "de tío listo" sobre cómo actuar para solucionar el caso de las centrales nucleares japonesas o sobre cómo haber evitado la catástrofe actual... pero nadie dijo nada para poder prevenirla.
Es decir, es como si yo sé que tu casa se va a hundir el viernes por la tarde y te lo digo el domingo a mediodía... vamos, como el que tiene un primo en Albuquerque.

Pero en España no nos quedamos ahí y en todas las tertulias celebradas en radios y televisiones siempre aparece algún "experto" que resta importancia a la gravedad de los acontecimientos diciendo que la situación no es tan mala como parece...
Vamos a aclarar una cosa: si en España nieva fuerte una vez cada año (o cada cinco años) y siempre se colapsa el país entero... con qué poca vergüenza sale esta gentuza diciendo que "son dos pipas de ná".

No es por ponerme dramático, pero como un día nos pille una desgracia de tales magnitudes... los "peces gordos" que gobiernan el mundo cortan el país por los Pirineos y aquí no ha pasado nada.
Si hay países como Alemania donde todos los años hay más de un metro de espesor de nieve y no pasa nada, mientras que aquí, con un cuantos copos, parece el apocalipsis final con gente deambulando por las carreteras o durmiendo en el coche... y si en lugar de nevar lo que sucede es que llueve dos días seguidos, entonces dejan de funcionar algunas líneas de metro, revientan tuberías, se desbordan las alcantarillas...

Si en España nos ahogamos en un vaso de agua, el día que se nos caiga la botella encima... "mariquita el último" para evitar terminar en medio del mar y a rezar para que cuando pidamos ayuda al resto de países, no recibamos por respuesta un "¿España? ¿al sur de Estados Unidos? ¿la que todavía sigue en crisis en el año 2045? ¿la que tiene un 50% de desempleo y el otro 50% de corrupción?"

Aunque seguro que aparece alguien flotando en medio del mar y lo primero que dice es "Ya dije yo que esto iba a pasar; pero que nadie se alarme, que está totalmente controlao..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario