Al parecer, y aunque nosotros no lo sepamos, tenemos un gobierno de los más listos e inteligentes del panorama mundial porque no sólo encuentra medidas para ahorrar, sino que lo hace antes que las mayores potencias económicas del mundo.
Como todos sabrán el gobierno español ha hecho sus cálculos y resulta que disminuyendo la velocidad máxima en 10km/h podemos ahorrar miles de millones de euros; ¿alguien ha visto los cálculos? ¿algún ministro ha enseñado estudios o gráficas donde se aprecie dicho ahorro? Porque por esa regla de tres en mi próximo examen de la universidad escribiré que el peso de un cuerpo es la masa por la gravedad al cubo y cuando me pregunte el profesor el porqué, simplemente le diré que son "mis" cálculos.
Para todos aquellos que se han creído lo del ahorro energético y económico, simplemente les mostraré un estudio realizado en la mañana del martes mientras iba en el coche con mi padre:
-Consumo pico a 110 km/h = 2,9 l/100km
-Consumo medio a 110 km/h = 2,6 l/100km
-Consumo pico a 120 km/h = 3,2 l/100km
-Consumo medio a 120 km/h = 3,0 l/100km
-Consumo a 120 km/h (una vez estabilizado) = ¡¡2,4 l/100km!!
Conclusión del estudio: no se ahorra combustible por disminuir la velocidad.
Realmente no me sorprende el resultado de este experimento porque viendo la velocidad a la que España sale de la crisis no es de extrañar los cuentos chinos que se montan nuestros políticos; en cambio, lo que sí me llamó la atención fue la rapidez con la que la mayoría de la población se tragó esta historieta...
¿Por qué las mayores potencias económicas del mundo, como China, USA, Francia, Alemania o Reino Unido, no han adoptado esa misma solución?
¿Por qué en muchas carreteras de Alemania no hay límite de velocidad y en Francia se puede ir a 130 km/h? ¿Acaso estos dos países están despilfarrando el dinero por no ir a la velocidad "idónea" de nuestro gobierno?
¿Por qué cada vez que se aprueba una ley en nuestro país que tiene relación con la carretera o la velocidad, casi siempre aparece en un segundo plano la idea de que lo que se pretende es poner más multas y recaudar más dinero?
no lo neguemos, con esta reducción de la velocidad será mucho más sencillo hacer saltar los radares por aquello de la costumbre de ir a 120 km/h... que antes era legal y que ahora es un "ataque al ahorro".
Lo que me parece curioso es que un país como España, que está a la cola de la Unión Europea en cuanto al paro y el nivel académico (en este último apartado creo que sólo superamos a Grecia, Turquía y Portugal), tenga una clase política con una falta de vergüenza tan grande como para sacar este tipo de leyes y, lo que es peor, justificarlas con un descaro aterrador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario