Puede ser que sea un mal árbitro, que no tenga un buen día, que no me coloque bien en algunas jugadas, que no controle algunas reglas.
También puede ser que estés fingiendo las faltas, que protestes sabiendo que he acertado, que le pongas la zancadilla a un rival, que toques el balón y me pidas sacar de banda.
Puede ser que haya dormido mal, que no esté rápido de reflejos, que no comparta tu criterio, que mi filosofía deportiva difiera de la tuya.
O puede ser que estés defendiendo en zona cuando sabes que está prohibido, que inscribas jugadores que no pertenecen al equipo, que cambies las horas de los partidos para perjudicar al rival, que protestes acciones en las que he acertado, que intentes convercerme de cosas que sabes que son falsas.
Puede ser que tengas una táctica "especial", que creas que eres el mejor entrenador, que eres el nuevo Mourinho o Scariolo, que sabes más que el resto, que eres más listo que los demás.
Quizá puede ser que tu táctica sea "balones al bueno y el resto no molestéis", que no inscribas al gordito cabezón en la final, que enseñes tácticas que están prohibidas, que lleves entrenando 30 años pero todos y cada uno de ellos lo hayas hecho mal.
Puede ser que seas el mejor árbitro del panorama actual, que sepas al dedillo "tu" reglamento, que no se te pueda toser ni mirar, que seas el foco de atención.
O puede ser que no conozcas el reglamento, que no lo apliques con criterio, que seas parcial hacia el equipo de tu colega o contra el equipo rival, que seas maleducado, prepotente y altivo, que destruyas en lugar de vigilar.
Puede ser que la energía nuclear esté de moda, que produce mucha energía, que sea la energía del futuro, que no es tan peligrosa.
Pero puede ser que construir una central requiera casi 10 años, que una vez parado su funcionamiento haya que esperar cientos de años (demostrable para que el no se lo crea) antes de que alguien pueda acercarse para desmontarla, que los residuos generados sigan activos 200.000 años después, que cualquier accidente o catástriofe natural conlleve una destrucción desmesurada, que un medio que intenta facilitar la vida al ser humano sea capaz de provocar que una porción del planeta sea inhabitable para el resto de la eternidad.
Puede ser que las energías renovables no generen tanta potencia eléctrica, que generen un impacto visual, que nos obliguen a disminuir el consumo energético.
O puede ser que instalar un parque eólico apenas lleve un par de años, que la obra para colocar paneles solares o fotovoltaicos en el tejado de tu casa dure un fin de semana, que si hay un accidente en un molino lo más que puede ocurrir es que se caiga la hélice y haga mucho ruido, que si hay una catástrofe natural puede romperte los molinos y los paneles, que una vez ha pasado el temporal puedes volver a repararlos, que todas y cada una de las piezas utilizadas se pueden reciclar al superar la vida útil del sistema.
Puede ser que no haya trabajo, que la crisis es "la crisis", que no llega el dinero para nada, que los extranjeros nos roban el trabajo.
También puede ser que no quieras hacer determinados trabajos, que tu productividad sea ínfima y día tras día conservas tu trabajo, que prefieras cobrar el desempleo y trabajar "en negro" por otro lado, que sepas hacer lo mismo que millones de personas y esperes cobrar lo mismo que los que son capaces de hacer tareas realizables por unos pocos, que sigas yendo todos los fines de semanas a comer a "la sierra", que te compres una televisión de plasma, un perro de mil euros, un Home-cinema.
Con todo esto no pretendo hacer demagogia a favor o en contra de nada porque cuando se trata del ser humano, desgraciadamente, TODO puede ser.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario