domingo, 23 de enero de 2011

No a la Caja Mágica

El pasado miércoles estaba viendo por televisión el partido de Euroliga del R. Madrid de baloncesto y en un momento dado las cámaras enfocaron a un grupos de aficionados que enseñaban pequeños carteles con el eslogan "NO A LA CAJA MÁGICA", situación que fue rebatida por el ex-jugador J. Arlauckas con el argumento de que en "hasta el momento, el equipo no había perdido ningún partido en dicho pabellón".

La cuestión es que me puse a reflexionar entre los pros y contras de la Caja Mágica con respecto al anterior campo del equipo madrileño, el Palacio de Vistalegre (al cual he acudido en varias ocasiones para ver baloncesto, ya sea del R. Madrid, del Estudiantes o de la selección española), y he llegado a las siguientes conclusiones:

*Al Palacio de Vistalegre se puede llegar en Metro (estación de Vista Alegre, cerca de Oporto) o autobús de la EMT, además de contar con un aparcamiento subterráneo para que los que decidan ir en coche (en el cual nunca he tenido problemas de estacionamiento, aunque a veces sí que se generaban embotellamientos a la hora de pagar).

*La Caja Mágica, a mi entender, está mucho menos accesible (metro de San Fermín-Orcasur, allá por Villaverde Bajo), y no pretendo menospreciar a la gente que viva por esa zona, pero que nadie niegue que dichas zonas no son igual de accesibles para la mayoría del público.

*Cuando el R. Madrid jugaba en Vistalegre, se podía adquirir una entrada por 10€ para ver un partido contra un equipo de la parte baja de la clasificación (no digo nombres para que nadie se enfade).

*Esta temporada, las veces que he mirado en internet la lista de precios, nunca bajaban de 20€ en la Caja Mágica.

*Al margen de aspectos logísticos, el Palacio de Vistalegre es perfecto para el público puesto que su forma circular y las gradas en ascensión casi vertical permiten que todo el mundo tenga una visión buena de la cancha.

*La Caja Mágica, con su forma cuadrada y el alejamiento progresivo de los asientos según se gana altura, no ofrecen una visión idónea del campo.

*En Vistalegre se habilitaban unos asientos a pie de pista a modo de palcos VIP, donde solían sentarse las familias de los jugadores o gente con entradas de los patrocinadores; además, los burladeros se habían acondicionado a modo de palcos "privados" para los patrocinadores.

*En la Caja Mágica, las primeras filas de la grada hacen las veces de palcos VIP, privando al público de poder adquirir dichas localidades aunque se encuentren vacías; además, la distribución de los asientos a modo de "habitáculos" genera en ocasiones que personas que acuden juntas al partido estén separadas por una barrera de metal.


Por todos estos motivos confirmo mi NO rotundo a la Caja Mágica como lugar para celebrar partidos de baloncesto, aunque es evidente que con el fiasco monumental de los Juegos Olímpicos (y el agujero económico que supone) los aficionados al baloncesto van a pagar la deuda contraída para dar salida a dicha instalación (y hacerla rentable, que es lo que buscan los políticos) al igual que hicieron los aficionados del Atlético de Madrid con la Peineta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario