A pesar de que en uno de los últimos artículos mencioné que tras la medalla de bronce de las chicas del fútbol sub-17 estaba otro metal en camino, al final han sido dos las medallas obtenidas puesto que la selección femenina de hockey patines se alzó con otro tercer puesto en el Mundial celebrado en Alcobendas.
La diferencia entre esta medalla y la conseguida ayer en baloncesto radica en que la selección de hockey patines en ningún momento miró el escudo del equipo contrario, gracias a lo cual fueron capaces de empatar en semifinales cuando apenas quedaban 10 segundos para el final para forzar una prórroga en la que desgraciadamente recibieron un gol de oro que las apeaba de la gran final.
*Mundial Baloncesto Fem. (Rep. Checa)
Tras una primera fase invicta, la selección española comenzó la segunda ronda con dos victorias ante Japón (59-86) y Rep. Checa (77-57) pero concluyó con una derrota ante Rusia (76-67); en los cuartos de final vencieron a Francia (71-74) en un partido vibrante que se decidió en la prórroga.
En semifinales, el equipo nacional salió derrotado desde el vestuario y confirmó su eliminación ante USA (106-70), pero pudo redimirse ayer al lograr la medalla de BRONCE tras imponerse a Bielorrusia (77-68).
En el plano individual cabe mencionar la actuación de:
*S. Lyttle (18,4 ptos / 11,5 reb) {Pívot del quinteto ideal}
*A. Valdemoro (17,7 ptos / 4,1 reb)
*A. Montañana (10,7 ptos / 3 asist)
En cuanto a las expectativas que tenía de cada una de las jugadoras, mi análisis final sería el siguiente:
*E. Aguilar -- Apenas 16 minutos de media, poco peso en el equipo y malos porcentajes de tiro.
*N. Martínez -- A pesar de disputar todos los partidos su media de minutos es 12, aunque aportó buena defensa en momentos clave; mal porcentaje en tiros de dos.
*L. Palau -- Finalmente jugó de base titular, con mal porcentaje de dos pero buenos números en rebotes, asistencias y robos.
*M. Fernández -- Poco más de 15 minutos por partido, mezcló buenos partidos con otros llenos de nervios y fallos.
*A. Valdemoro -- Líder de equipo en momentos clave, ha sabido adaptarse a lo que exigía el grupo en cada ocasión.
*A. Torrens -- Alternando las posiciones de alero y escolta, alternó partidos brillantes con otros menos afortunados.
*A. Montañana -- Buenos números y regular en sus actuaciones, tuvo partidos algo flojos en porcentaje de tiro.
*L. Pascua -- Con sólo 4 partidos y poco más de 9 minutos de media, su peso en el equipo pasó desapercibido.
*S. Lyttle -- Referente indiscutible del equipo, hasta que le aguantaron las fuerzas; echó de menos el tener más rotación desde el banquillo.
*C. Lima -- Números pobres, con malos porcentajes y excesiva rapidez cargándose de faltas.
*A. Cruz -- Utilizada para frenar a las jugadoras referente del equipo rival, su aportación en ataque estuvo lastrada por un acierto escaso.
*L. Nicholls -- Apenas 4 partidos, pero casi 14 minutos de media, en los que promedió 4 puntos y 3 rebotes en lo que fue una de las más extrañas decisiones del campeonato.
En los próximos días me gustaría analizar más a fondo este Mundial femenino de baloncesto, yendo desde los penosos comentaristas de Marca TV hasta el pucherazo en la elección del quinteto ideal, sin olvidarme de hacer un estudio más en profundidad de la selección española, su extraña rotación de la plantilla y el futuro que nos deparan estas jugadoras.
lunes, 4 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario