Efectivamente, este blog alcanza la mágica cifra de 100 con este artículo que hoy escribo; el único pero: la derrota inesperada de España que no puedo dejar pasar.
Hace algo menos de uno año (exactamente el día 23 de julio del pasado año) nació este blog y tenía pensado conmemorar el primer centenario con un repaso de los mejores artículos, aunque me veo en la obligación de cambiar esa idea por un análisis "honesto" de la situación actual tras el primer partido de España en el Mundial de Sudáfrica.
Lo primero que quiero dejar claro es que esta selección tiene los mejores jugadores del panorama nacional, con lo que los discursos dramáticos clamando por las ausencias de determinados jugadores están de sobra; al igual que el estilo de la selección no tiene discusión puesto que hasta el día de ayer nadie ponía ninguna pega al juego de toque y calidad que propone España.
Pero sí que es cierto que, desde mi punto de vista, se cometieron varios errores en el partido contra Suiza:
1º El gol es un fallo colectivo en defensa y la salida de Casillas no es la más acertada, puesto que a mi entender podía haber resultado más efectivo saliendo con la manos por delante en lugar de con los pies.
2º El estado de forma de Iniesta no es el idóneo, mostrándose lento en muchas de las jugadas en las que participó y sin esa chispa que le caracteriza.
3º El esquema con el que salió la selección no me acaba de convencer puesto que tres centrocampistas me parece un exceso, a no ser que Xavi adelante su posición y juegue más de mediapunta.
Una vez comentado esto, quiero mostrar mi más absoluta estupefacción por las majaderías que se han publicado en la prensa internacional haciendo referencia a la derrota de España, pudiendo resumirlas del siguiente modo:
*Sudamérica --- Menosprecios al potencial de la selección con titulares como "¿La furia dónde está?" (Uruguay), "El ridículo del Mundial" (Costa Rica), "España no supo superar el cerrojo y la sorpresa fue justa" (Brasil) o "¿Candidato? Joder..." (Argentina).
*Suiza --- Los principales periódicos han elevado a los altares a su selección diciendo que todo es posible y situándola como favorita al título, haciendo una comparación con la Eurocopa que ganó Grecia en 2004.
*Portugal --- Tachan a la selección de exceso de "brillantina" en sus jugadas de gol y concluyen con que "a España no se le dan bien los mundiales".
*Francia --- Alaban la "solidez" de la defensa suiza al tiempo que acusan a la selección española de "presuntuosa", calificando su entrada en el Mundial como "fiasco".
*Italia --- A consecuencia de que España podía cruzarse en cuartos con Italia en caso de quedar ambas primeras de grupo y puesto que esta derrota le complica las cosas a nuestra selección, los periódicos transalpinos se mofan de la derrota española suponiendo que esto les facilitará el camino para ganar el Mundial con titulares como "¿Esta era España?" o "Si estos son los grandes, podemos conseguirlo".
*Inglaterra --- Quizá el caso más flagrante y vergonzoso, principalmente con el diario The Times que titulaba la noticia con un "La novia del portero pone en marcha la inquisición española".
Repasando todos estos "palos" que el fútbol internacional le ha dado a España tras su derrota, me han venido a la mente dos hechos que encajan como la seda en esta situación:
*En el pasado Europeo de baloncesto nuestra selección llegaba como el equipo invencible y en el primer partido perdimos contra Serbia, mientras que en los dos siguientes sufrimos lo indecible para llevarnos la victoria; en la segunda fase perdimos contra Turquía y ganamos a Polonia para clasificarnos como últimos para los cuartos de final, donde aplastamos a Francia, a continuación a Grecia y en la final ganamos de 22 a Serbia. Moraleja: No importa como se empieza, sino como se acaba.
*Allá por el año 1998 el Real Madrid de baloncesto, entrenado por Scariolo, fichó a un jugador llamado Tanoka Beard (que se caracterizaba por jugar con un pañuelo en la cabeza), el cual fue traspasado la temporada siguiente al Pamesa Valencia; curiosamente en uno de los partidos que dicho jugador se enfrentó a su ex-equipo, su actuación fue prodigiosa y prácticamente él solito ganó el partido.
El caso es que en una jugada que anotó canasta, cuando volvía a defender miró al banquillo rival y le hizo un gesto a Scariolo con una mano abierta y la otra simulando que escribía a modo de "Toma buena nota del error que cometiste".
Por eso invito a todo aquellos que vayáis a ver los partidos de España en el Mundial que a partir de este momento, con cada gol y en cada victoria de la selección, hagáis el gesto de "Tomad nota" para que aquellos que nos han faltado al respeto, cuando España muestre todo su potencial, no puedan "borrar" sus memeces y subirse al carro como si nada hubiera ocurrido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario