sábado, 1 de febrero de 2014

Como ya dije, todo es posible en el AC Milan

Treinta jugadoras, ni más ni menos.

La temporada comenzó con 29 y constantes mensajes de deseo por reducirla cuanto antes, si era posible en el mercado invernal; pues bien, no ha sido posible.

Cuatro bajas casi cantadas, todas ellas cesiones hasta final de temporada: Niang al Montpellier, Vergara al Parma, Matri a la Fiorentina y Nocerino al West Ham; y cinco incorporaciones: Honda y Essien (libres), Petagna (repescado), Rami y Taarabt (cedidos hasta Junio).

En lo que respecta a las cesiones, no tengo nada en contra porque en el caso de Niang y Vergara considero que necesitan algo de rodaje, Matri estaba falto de confianza y Nocerino no entra en los planes de Seedorf; ahora bien, las incorporaciones de Essien y Taarabt no termino de verlas muy claras: el primero entiendo que ha llegado a causa del fracaso del fichaje de Nainggolan, y el segundo juega en posiciones similares a Saponara, que no ha contado ni para Allegri ni para Seedorf, y entonces no entiendo que se traiga a un jugador casi idéntico.

Conclusiones que he sacado tras el cierre del mercado invernal:
- Constant, Zaccardo, Mexes y Robinho han sonado constantemente para salir del equipo, así que entiendo que en verano serán los primeros en salir, sobre todo los dos últimos por sus elevados salarios que no amortizan con sus rendimientos.

- Gabriel, Cristante y Saponara, a pesar de estar siempre señalados como posibles cedidos, han permanecido en el equipo por expreso deseo de Seedorf, lo cual me hace ser positivo en lo que respecta a la reconstrucción futura.

- Varios de los fichajes que parecían casi hechos para el Milan han terminado en rivales directos en operaciones bastante asequibles (Jorginho, D'Ambrosio), como ya sucedió en verano con Strootman o Ljajic.

- Aunque pueda ser un poco aventurado, quiero hacer mis recomendaciones de cara a la plantilla de la próxima temporada:

* Porteros = Vender a Amelia y Coppola retirado; fichar a un portero joven y con experiencia, Gabriel como segundo y Abbiati como tercer portero y mentor de ambos.

* Defensa = Abate, De Sciglio y Emanuelson se mantienen en los laterales; Bonera y Zapata se quedan como pareja de centrales reserva; Mexes, Zaccardo, Constant y Silvestre salen del equipo; Rami, en función de su actuación en estos meses, podría quedarse como central titular; fichar con urgencia un central de garantías (o dos) y un lateral izquierdo con futuro (si no pudiera ser, Constant se quedaría).

* Doble pivote = Montolivo, De Jong, Cristante, Poli y Essien; Nocerino y Muntari vendidos; sin necesidad de fichajes.

* Tridente ofensivo = Honda, Kaká y El Shaarawy como titulares; Birsa, Saponara y Niang como suplentes, aunque éste último dependerá de su actuación y de la de Taarabt en estos meses; Robinho vendido cuanto antes.

* Delantero = Balotelli, Pazzini y Matri; y en caso de que Balotelli fuera vendido, no me gastaría nada en un delantero (más bien en el central) y me quedaría con los otros dos más Petagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario