domingo, 26 de enero de 2014

Aunque la mona se vista de seda...

Niang cedido al Montpellier, Matri cedido a la Fiorentina, Vergara cedido al Parma y Nocerino cedido al West Ham (a falta de oficialidad); llegan Rami cedido y Honda libre, pero... ¿Essien? ¿un jugador de 31 años que apenas ha jugado tres partidos en el Chelsea de Mourinho, y que además es un calco de Muntari o De Jong pero más mayor?

Galliani y Barbara Berlusconi nos quieren vender que son unos linces haciendo fichajes y nos encasquetan este fichaje que no se puede coger por ninguna parte, a no ser que sea un "favor" de Mourinho de cara a abaratar la compra de Balotelli el próximo verano, de lo cual ya empiezan a haber rumores.

Bien es cierto que cuando hice el repaso a finales de año dije que hasta la conclusión del mercado invernal no volvería a escribir y resulta que al final he colgado más artículos que en los meses anteriores, pero es que la situación ha dado para eso y más; el caso es que el AC Milan ganó el partido de octavos de Coppa con Tassotti al mando y al día siguiente llegó Seedorf para implantar un esquema mucho más ofensivo (4-2-3-1) y trastocar todos los planes en cuanto a las salidas y llegadas en este mercado de invierno.

El entrenador holandés se estrenó con una victoria en casa por la mínima y de penalti en el último minuto, para caer eliminados en cuartos de la Coppa jugando como locales: la primera en la frente; tras ese varapalo que suponía quedarse sin la opción más clara (y yo creo que casi la única oportunidad real) de jugar en Europa la próxima temporada, el Milan ha ganado hace apenas unos minutos su segundo partido liguero a las órdenes del nuevo entrenador, aunque ha tenido que ser por la heróica gracias al fallo garrafal de Amelia que ha propiciado el gol de los locales.

En favor de Seedorf tengo que decir que, aunque no tenía muchas esperanzas puestas en él, ha llegado con una idea muy ofesniva y en dos partidos he visto más juego de ataque que en casi toda la etapa de Allegri; ahora bien, la gran prueba de fuego la tendrá cuando comience a confeccionar la plantilla para la próxima temporada y en ese momento se verá su auténtica valía al hacer los fichajes y los descartes.

A falta de sólo cinco días para el cierre de este mercado de invierno, en el que según Galliani no se producirán más fichajes, haré un pequeño repaso de la plantilla.

PORTEROS
Abbiati - Nivel medio, cada vez se hacen más patentes sus carencias; ésta debería ser su última temporada como titular.

Amelia - De estar con pie y medio fuera del equipo, la llegada de Seedorf le ha hecho quedarse y en la primera ocasión que ha tenido esta temporada ha dejado claro que hay que deshacerse de él lo antes posible; si vuelve a jugar ante una baja de Abbiati, quedaría muy defraudado por Seedorf.

Gabriel - Tras los últimos fallos que tuvo, han sonado infinidad de rumores sobre su cesión, pero los constantes problemas físicos de Abbiati y Amelia obligan al equipo a tener más porteros de lo habitual.

Coppola - Retiro de lujo.


DEFENSAS
De Sciglio - Le sigo viendo fuera ritmo, no acaba de mostrar su máxima capacidad física; cuestión de tiempo.

Abate - Fuera dos meses por lesión, su vuelta será una inyección de fuerza.

Zapata - En cada ocasión que tiene muestra sus carencias, alternadas con buenas acciones; algo imperdonable para ser el titular en un club como este.

Mexes - De indiscutible a tener muchas papeletas para ser vendido, si no en estos días, en el próximo verano.

Rami - Muchas dudas sobre él, las últimas actuaciones parecen indicar que al menos esta temporada puede conseguir la titularidad (por ser el menos malo de todos).

Bonera - Demasiados fallos para un veterano como él, sigo manteniendo que su rol es el de jugador de equipo para dar descanso a los titulares en partidos fáciles.

Silvestre - Otro que aprovecha cada oportunidad que tiene para mostrar al mundo que no tiene nivel para jugar en este equipo.

Zaccardo - Señalado perennemente para salir del equipo, habrá que ver si al final es así.

Emanuelson - Mejora con el paso de los partidos, aunque le sigue faltando ese plus de resistencia para jugar bien como lateral.

Constant - De recibir alagos por el marcaje a Messi al olvido absoluto y a estar en la rampa de salida con efecto inmediato.


MEDIOS
Montolivo - Calidad y entrega, se nota un mundo cuando se ausenta.

Poli - Buen comienzo de temporada seguido de una caída en su rendimiento; habrá que ver cuál es su papel en el nuevo esquema.

De Jong - En su línea, lucha y garra.

Cristante - Partido magnífico, portadas y titulares por doquier... y de vuelta al banquillo; tengo fe en que Seedorf sí sepa darle los minutos que merece y no dejemos escapar otro talento joven.

Muntari - Expulsado en el derbi a finales de 2013, sancionado tres jornadas e innumerables dudas para saber si ese día acabará el partido en el campo o en el vestuario antes de tiempo.

Essien - Lo mismo tiene una segunda juventud, lo mismo nos la han vuelto a colar.


DELANTEROS
Kaká - En los últimos partidos está teniendo un pequeño bajón en su juego, aunque no cesa de intentarlo.

Honda - Alterna detalles de calidad con momentos de irregularidad; creo que puede dar buenos resultados.

Robinho - No se sabe cómo, pero ahí sigue a pesar de fallar más de lo que mete; siempre suena como posible su salida pero creo que nadie en su sano juicio le va a pagar lo que pide.

Birsa - Ha regresado tras su lesión y creo que puede ser un buen jugador de "segundas partes".

El Shaarawy - Temporada para olvidar, veremos si la grada no se olvida de él.

Saponara - Caso paranormal digno de estudio; de verdad que no sé lo que pensar de su situación.

Balotelli - Hoy ha mostrado su cara en 15 segundos: gol magistral de falta que empata el partido y amonestado por celebrarlo encarándose con el público, perdiéndose el partido del próximo sábado por acumulación de tarjetas; sinceramente, si podemos sacar por él un saco de millones este verano, si hace falta voy yo a Milán a ponerle un lazo a sus maletas.

Pazzini - Cada día que le veo jugar me recuerda más a Inzaghi, sobre todo por ese hambre dentro del área.

Petagna - Regresó de su cesión porque no le daban ni bola... y no sé si Seedor va a cambiar esa dinámica.


En resumidas cuentas, en estos cinco días que restan para que se cierre el mercado de invierno los jugadores con más papeletas para salir del equipo son Gabriel, Mexes, Zaccardo, Constant, Saponara y Petagna, lo que dejaría la plantilla en 23 jugadores (contando a El Shaarawy), lo cual requeriría la llegada de al menos un lateral y/o central (o un jugador que pueda jugar en ambas) y un jugador ofensivo, y si tenemos en cuenta la manera de fichar que tienen Galliani y Barbara Berlusconi (finales de contratos o cesiones, casi siempre de jugadores de segunda fila), resulta obvio que el próximo sábado seguirán los mismos que están. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario