lunes, 6 de enero de 2014

Lo ilógico del AC Milan llevado a lo cotidiano

No tenía previsto escribir este artículo porque quería esperar a que se cerrara el mercado invernal para hacer un análisis de las operaciones llevadas a cabo y un pequeño resumen del impacto de las mismas en los partidos disputados durante este mes; pero el partido de hoy me ha dejado varios detalles que me hacen dudar enormemente (una vez más) de la capacidad de gestión, tanto de Allegri como de la cúpula directiva del equipo.

- Gabriel y Constant pasan de tener un papel más o menos relevante en el equipo a ni siquiera entrar en la convocatoria de hoy.

- Rami, que lleva entrenando con el equipo desde el mes de Octubre, hoy es suplente; ¿acaso necesita más aclimatación que los dos meses que lleva en él? ¿se le trae cedido para ser un suplente más?

- Honda en la grada y su debut no está muy claro todavía; ¿se le quieren dar unas mini vacaciones porque la liga rusa empezó antes que la italiana? ¿pretenden comparar la intensidad con la que se juega en ambas ligas? ¿hasta cuándo habrá que esperar para ver el verdadero once que quiere Allegri? 

- Saponara titular en el derbi contra el Inter y hoy, con el partido 3-0 en el minuto 70, ni siquiera sale al campo; ¿se cuenta con él o no?

- La afición rossonera ha dejado claro con sendas sonoras pitadas que Matri y Robinho deben salir cuanto antes del equipo; el primero de ellos resultará en una operación ruinosa porque parece imposible recuperar los 15 millones que se pagaron en el verano, mientras que el brasileño ha agotado sus "vacaciones" en el fútbol europeo y debería regresar a Brasil lo antes posible.

- Cristante juega su primer partido de titular ante la baja de última hora de Montolivo y realiza un partido magnífico con un gol incluido; ¿por qué no le dieron más minutos en los cuatro primeros meses? ¿quieren que nos creamos que le estaban preparando para la presión? ¿quieren colarnos que su metedura de pata al no darle más oportunidades estaba perfectamente preparada?

- Galliani declara que quieren dejar la plantilla en 25 jugadores cuando actualmente hay 30 tras la incorporación de Rami y Honda, y la salida de Niang; todo parece indicar que serán cedidos Gabriel y Vergara, pero ¿y el resto? Si las informaciones que salen en los medios son ciertas y todavía faltan por incorporar un lateral zurdo y un volante, que traerían consigo las salidas de Constant y Nocerino, seguirían faltando tres salidas más. ¿Quiénes serán los elegidos? ¿Zaccardo, Silvestre, Saponara, Birsa, Robinho, Matri? De estos jugadores, la mitad (supuestamente) deberían abandonar las filas del equipo antes de Febrero, ya que El Shaarawy ha tenido que operarse (y van...) y no volverá hasta casi el final de la liga, con lo que queda descartado para salir del equipo. Viendo lo sucedido en las últimas temporadas, me espero cualquier cosa, desde que vendan al jugador que menos me espero hasta que al final del mercado invernal la plantilla sea de más de treinta jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario