El período de traspasos en el mundo del fútbol se cerró ayer y el balance del AC Milan podría tildarse de bueno, quizá incluso tirando hacia bastante bueno.
En lo que respecta al capítulo de salidas, han sido cedidos jóvenes valores como Valoti, Carmona y Strasser, y se ha dado salida a otros jugadores que no tenían sitio como Mesbah, Acerbi, Emanuelson y Pato, quedándose en la plantilla jugadores como B. Traoré y Flamini que en los últimos partidos están participando más, además de Robinho que estuvo muy cerca de ser traspasado pero que finalmente se quedó en Italia al no conseguir un acuerdo salarial con el Santos brasileño.
En cuanto a las llegadas, este apartado ha sido muy destacado:
* Zaccardo (31 años), lateral derecho que puede jugar de central; veterano que aportará minutos de calidad, sobre todo la parte media de la zaga donde más escasea el talento.
* Salamon (21 años), central con posibilidad de jugar de pivote defensivo; alto y rápido, es una apuesta de futuro para una defensa que necesita una renovación inmediata.
* Balotelli (22 años), delantero; poco más hay que decir de un jugador mundialmente conocido.
Con estos movimientos de mercado, al margen de reforzarse notablemente, el equipo lombardo ha aligerado considerablemente la plantilla de modo que el número de jugadores inactivos es casi nulo; además se ha dado un paso más en el proceso de rejuvenecimiento del equipo que tendrá que continuar en el verano cuando se dé salida a los más veteranos (Abbiati, Yepes, Bonera, Ambrosini) y/o a jugadores que no parecen tener un futuro muy longevo en el equipo (Mexes, Zapata, Flamini, B. Traoré, Nocerino, Robinho) para dar entrada a jóvenes talentos actualmente cedidos (R. Ely, Ferreira, Albertazzi, Carmona, Valoti) o que militan en el equipo Primavera (Cristante, Mastour, Petagna, Ganz), al margen de posibles fichajes.
Como ya anuncié en el último artículo, el AC Milan fue eliminado por la Juventus en los cuartos de final de la Coppa de Italia y en algo más de dos semanas dará comienzo la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Barça (en la que no podrá jugar Balotelli), aunque por el lado positivo está la 5ª posición en la liga a tan sólo seis puntos de la tercera plaza y a doce del líder, siendo posible cualquier cosa a falta de 16 partidos por disputarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario