jueves, 3 de noviembre de 2011

La razón por la que el fútbol es (y siempre será) un deporte de la Edad de piedra

*Empezando, claro está, por su negativa rotunda a incluir las nuevas tecnologías como una ayuda; el argumento principal de los "puristas" es que el fútbol es un deporte dinámico y no puede permitirse parar el partido para revisar una jugada... como sí hacen en otros deportes como el rugby, el fútbol americano, el hockey sobre hielo, el tenis o el hockey hierba, entre otros.

*Continuando con el tema de la tecnología, ¿habéis reparado en el hecho de que las repeticiones brillan por su ausencia en los partidos internacionales? Es decir, en un partido de liga nacional las repeticiones de las jugadas conflictivas se ofrecen sin problemas; pero la cosa cambia cuando es un partido de competición europea o un encuentro de selecciones... donde es entonces cuando las jugadas a favor de los locales se repiten una y otra vez (sólo si se ve que el árbitro acertó) y las de los visitantes apenas se repiten (y si lo hacen, se dan casos en los que ni siquiera emiten la jugada completa).
Entonces, ¿cómo pretendemos implantar las nuevas tecnologías si van a estar censuradas por la propias cadenas de televisión nacionales?

*Es el único deporte que en materia de árbitros no sólo no avanza, sino que además es capaz de retroceder; hace bastantes años sólo había dos árbitros en los partidos de baloncesto, y se decidió incluir un tercero que, en mi opinión, ha mejorado la labor arbitral (dejando al margen a los malos árbitros; el que es malo, es malo).
En cambio el fútbol, en lugar de mejorar la formación de los árbitros, decide meter dos personas más al lado de cada portería para que vigilen las jugadas conflictivas; por cierto, ¿alguien ha visto en esta temporada y media alguna señalización de dichos "jueces de área"?
Si alguien duda de su utilidad, que vea los penaltis no pitados a Real Madrid y Milan en esta jornada, entre otras muchas pifias más.

*Es el único deporte en el que los jugadores, y entrenadores, tienen la capacidad para perder el tiempo y con ello imposibilitar que, al fin y al cabo, se pueda practicar dicho deporte; ¿alguien me puede decir cómo se pierde tiempo en el baloncesto, el balonmano o el rugby?
Por lo tanto, es de los pocos deportes (casi me atrevo a decir que el único) en el que puede pasar mucho tiempo sin que se vea nada... bueno, se ven faltas constantes, jugadores tirados en el suelo que se levantan sin problemas, porteros que tardan en sacar, jugadores que marean la perdiz hasta que sacan de banda o una simple falta en el centro del campo...

*... y para colmo, también las personas ajenas al partido tienen la capacidad de perder tiempo e/o interrumpir el partido a su antojo; por ejemplo, los recogepelotas que no dan el balón cuando su equipo gana (o que lo tiran al campo cuando ataca el rival, como el espectáculo dantesco de la temporada pasada), los espectadores que tiran los balones, los médicos que atienden "eternamente" a jugadores que se levantan en cuanto la camilla les deja fuera del campo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario