lunes, 23 de mayo de 2011

Mal empezamos y ni siquiera hemos comenzado

No quiero darle más vueltas al asunto, pero Allegri me sigue sin convercer como entrenador para el AC Milan; y no es una "rabieta" pasajera ni un capricho, simplemente tengo motivos para afirmarlo.

En la temporada que acaba de terminar ha variado una y mil veces el esquema táctico (cualquiera puede hacerlo, es su cometido como entrenador), pero lo que no me gusta es que de buenas a primeras se "olvide" de determinados jugadores que de repente vuelven a aparecer en las convocatorias como si nada (Oddo, Flamini, Zambrotta, Antonini...)

Tampoco me convence la poca confianza que ha mostrado en los jóvenes de la plantilla (Merkel, Strasser, Didac Vilá o Emanuelson) que en los pocos minutos que han jugado se ha visto un potencial elevado para el futuro, aunque todo hace indicar que ninguno continuará el próximo año en el equipo.

Pero lo que peor me ha parecido es el trato que se le ha dado a los veteranos del equipo (Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Seedorf, Inzaghi), los cuales han sido ninguneados por Allegri y defenestrados al olvido en las últimas jornadas; el caso más flagrante ha sido el de Pirlo, el cual se despidió de la hinchada milanista el sábado pasado pero no de la manera que debía, puesto que entró en el campo durante el descanso y la grada no pudo homenajearle como se merece. Y para colmo, este domingo ha viajado con el equipo a Udine pero ni siquiera se ha vestido de corto, teniendo que estar en la grada el último partido del equipo al que tantas cosas impagables ha dado durante los últimos diez años.

Todo parece indicar que Gattuso se marchará a Rusia y Seedorf a Brasil, mientras que Inzaghi y Ambrosini han renovado una temporada más (al igual que Nesta) en la que podría ser la última con la camiseta rossonera.

Pero también se han producido dos renovaciones más: Van Bommel, que será el jefe de la medular el próximo año (Allegri parece ser que por fin diseñó el centro del campo que quiere: pivote defensivo-dos volantes-mediapunta) y Roma, tercer portero que en pocas semanas cumplirá 37 años.
La primera de ellas no me parece mal porque Allegri ha declarado que el holandés es más defensivo que Pirlo y de ahí el cambio, pero no entiendo que se renueve a un portero cuyo peso en el equipo no irá más allá de "hacer vestuario".
¿Por qué no se reserva esa plaza de tercer portero a un jugador del equipo Primavera para que adquiera experiencia al amparo de los otros dos porteros?

Y para cerrar este capítulo de desacuerdos, los fichajes:

*La portería está casi cerrada con la renovación de Roma y la más que probable de Amelia, así que nada cambia: porteros veteranos (34-29-37)

*En la defensa parece probable la marcha de Oddo y Jankulovski, así como la no renovación de Legrottaglie; además Allegri no cuenta mucho con Sokratis y Antonini, más la incógnita de Didac Vilá.
Desde el club han declarado que la defensa está cerrada: Abate-Nesta-T. Silva-Taiwo / Bonera-Mexes-Yepes-Zambrotta; me sigue pareciendo insuficiente.

*En el centro del campo se marcha Pirlo y es probable que también salgan Gattuso, Seedorf y Flamini (tan pronto es indiscutible para Allegri como se queda en la grada; en mi opinión, no da la talla de un club grande); los jóvenes como Strasser o Merkel podrían ser cedidos.
Como pivotes defensivos están Van Bommel y Ambrosini, como volantes por ahora sólo Emanuelson y como mediapunta Boateng; si fuera por mí, apostaría por los dos canteranos más algún fichaje de calidad.

*En la delantera es seguro que Oduamadi se irá cedido (o traspasado, porque no cuenta en absoluto para Allegri) y después están las dudas de Ibrahimovic y Cassano: el primero ha demostrado todo lo bueno y malo que tiene, por lo que quizá no se ejerza la opción de compra; el segundo ha mostrado sus carencias físicas y sus genialidades técnicas, pero todo indica hacia otro "Ronaldinho" que apenas corres y sólo da pases (en mi opinión, daría salida a los dos).
La dupla Pato-Robinho apunta hacia la clave del próximo año, respaldados por Inzaghi y otro delantero joven que debe llegar, quizá de la propia cantera (Beretta, Verdi, Carmona, Palibrk).

En conclusión, creo que Allegri ha empezado mal su "proyecto" al conseguir lo que nadie en los últimos años había conseguido: jugadores descontentos y enfadados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario