jueves, 11 de noviembre de 2010

El futuro que podría llegar

A nadie se le escapa que en el mundo se están tomando decisiones "cuestionables" que están trayendo consecuencias trágicas, en algunos casos, y dramáticas en el resto de ocasiones.

El cénit del petróleo, la energía nuclear, las guerras que se derivan de ello...llevan a determinados gobiernos a generar "enemigos" que les dan vía libre para invadir países y apoderarse de recursos naturales ajenos; ¿por qué se decidió invadir Afganistán o Irak? Porque se quería capturar a un terrorista muy malo y a un dictador aún peor; oye, que además en esos países hay yacimientos de petróleo y son emplazamientos clave para el transporte de dicho combustible, así como del gas que viene de Rusia...pues eso que se llevan a casa.


Además, todo el mundo sabe que en África, Sudamérica o Asia apenas hay países con dictadores tiranos que cometen atrocidades contra su población, por lo que no es necesario invadirles ni declararles la guerra.

Vayamos por partes: ¿explicación a la "crisis terrorista islamista"?
El 11-S, al cual rodean demasiadas sombras, y aunque pueda parecer cruel o inhumano hablar de este tema con tanta ligereza, tengo que dejar claro que lo haré desde un punto objetivo, con total respeto a las víctimas y aportando datos contrastados.

*Según la versión de muchos pilotos profesionales que fueron entrevistados en diversos medios de comunicación, dirigir un avión de pasajeros contra un edificio es tremendamente complicado... a no ser que sean "dirigidos" con radiobalizas; es decir, si instalo una radiobaliza en mi cuarto de baño para controlar un caza f-18, en microsegundos tendré un avión de combate estrellado en mi ducha.

*Como se pudo comprobar en el incendio del Windsor, dichas estructuras no se derrumban con facilidad; en cambio, las torres se vinieron abajo cual castillo de naipes; misteriosamente, en las labores de desescombro de la zona se descubrió que las vigas del edificio presentaban un corte característico de las voladuras con plasma termita, material utilizado para cortar limpiamente el "esqueleto" de los edificios a demoler. Según expertos en demoliciones, para hacer ese corte hay que perforar las vigas e introducir el material, lo cual requiere varios días de preparación, o lo que es lo mismo, no se pudo hacer una vez se estrellaron los aviones.

*En Estados Unidos cuando un avión de pasajeros abandona su ruta automáticamente se genera una alarma conectada con el ejército que manda aviones de combate para comprobar la situación; en lo que se llevaba de ese año, en más de 60 ocasiones habían despegado aviones de combate para comprobar alarmas de ruta.

*¿Por qué no despegaron aquel día? Porque en toda la zona noreste del país (donde está situado NY) la totalidad de las bases militares habían organizado ese día prácticas de vuelo que implicaba que todos sus aviones de combate estuvieran lejos de dicha zona.

*El primer avión despega a las 8 de la mañana y se estrella 45 minutos después, el segundo avión despega sobre las 8:15 y se estrella a las 9:02, mientras que el avión que se estrella en el Pentágono despegó a las 8:21 y cayó a las 9:37; el avión en el que los pasajeros se enfrentaron a los terroristas despegó a las 8:41 y se estrelló en un campo abierto a las10:03.
Es decir, desde el primer avión estrellado hasta el último hubo un lapso de tiempo de casi hora y veinte, y entre el primero y el tercero casi una hora sin que nadie mandara a la "caballería".

*Además, resulta que los dos primeros aviones tienen un vuelo aproximado de tres cuartos de hora mientras que el tercero voló más de una hora y el último casi hora y media, tiempo más que suficiente para mandar cientos de aviones de combate (velocidad máxima operativa 1.915 km/h).

*Si a todo esto le añadimos incoherencias como las chispas que salían de los edificiones antes de su derrumbe (posibles soldaduras o cortes de vigas en el interior), las explosiones que se oyeron antes de la caída de los edificios, las investigaciones ocultistas que se llevaron a cabo... nos da como resultado la creación de un "enemigo" mundial que "obliga" a las naciones "elegidas" a tomar cartas en el asunto (dígase invadir países, apoderarse de recursos naturales ajenos...).


Y al llegar a este punto hago la reflexión principal de este artículo: si un país es capaz de "orquestar" esta función que conlleva la muerte de miles de sus ciudadanos con el objetivo de conseguir fuentes de combustible que empiezan a escasear, ¿qué podría llegar a hacer en caso de tener otras necesidades?

Hace tiempo leí un libro ("El perfume de Adán") que exponía el caso, ficticio, de un grupo "terrorista" ecologista que perseguía mejorar la salud del planeta con un método radical: propagar en el tercer mundo enfermedades letales (como el cólera) con la intención de "eliminar" a las poblaciones necesitadas que, según los líderes de dicho grupo, lo único que hacían era lacrar a los países desarrollados en su evolución, además de destruir sus propios territorios con métodos arcaicos de explotación.

Y esto me hizo plantearme una situación hipotética en un futuro no muy lejano: los países del primer mundo siguen creciendo a un ritmo vertiginoso y sus propios territorios no pueden dar cabida a sus habitantes; ¿que harían dichos países?

Viendo las atrocidades que se han cometido a lo largo de la historia, no me resulta descabellado pensar que determinados países "invadan" países subdesarrollados (África, Asia, sur y centroamérica) con el propósito de ayudar, pero con el "objetivo" de mermar a la población local al tiempo que acomodan a sus propios ciudadanos.
Resultado: los países más poderosos pasarían a tener colonias (al estilo de Ceuta y Melilla en España, Gibraltar en Reino Unido, Alaska en Estados Unidos o Groenlandia en Dinamarca) en los que dar cabida a su masiva población.

Sé que esta visión resulta dramática y desgarradora pero no es para nada descartable, puesto que para los líderes políticos está por encima de todo la supremacía mundial y unos cientos de vidas no suponen más que un daño colateral; por cierto, cuando países como España se unieron a la iniciativa americana de la guerra en Oriente Próximo y sus ciudadanos se levantaron en masa contra esta decisión, cuestionando al gobierno norteamericano, ¿qué ocurrió?

El 11-M ¿casualidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario