Esta derrota hacía pasar a España a semifinales como segunda de grupo y la enfrentaba a Francia, ante la cual se perdió por 27-23; y para colmo de males España cerró su participación en el Mundial perdiendo de nuevo ante Noruega (26-31) en la final por la medalla de bronce.
Resumiendo: España ganó los 5 partidos de la 1ª fase pero después comenzó a notar el cansancio y los nervios, empatando el primer partido de la 2ª ronda, ganando el segundo in extremis y perdiendo el último choque, siendo éste partido la primera derrota de las últimas tres que encadenó el conjunto español en el Mundial.
Y este 4º puesto no es un mal resultado para una selección que, contando este Mundial, es el quinto en el que participa; pero bien es cierto que su mejor resultado era un 5º lugar en 2003 y después del magnífico comienzo de campeonato en el que se desprendía una sensación muy ilusionante, el haber mejorado sólo un puesto al final parece poco.
Pero como dato para la esperanza hay que decir que en el equipo ideal del torneo hay dos jugadoras españolas: Marta Mangué y Begoña Fernández; teniendo España el mismo número de jugadoras en este equipo que Francia (plata) y Noruega (bronce).
No hay comentarios:
Publicar un comentario