Como dicen que rectificar es de sabios, voy a puntualizar algunas observaciones que he hecho en los últimos días.
Empezaré por el método de selección de Judo que tanto alabé en contrapartida con el de atletismo, ya que el primero se basaba en estados de forma mientras el segundo sólo en resultados puntuales. Bien es cierto que sólo está permitido llevar un judoka por cada categoría/peso, con lo cual parece lógico la reducción de 29 judokas de la preselección a los 11 que finalmente han acudido al Mundial; pero también hay que añadir que, por ejemplo, en la categoría de -63 kg femenina quedaron descartadas las dos judokas que fueron convocadas y en las categorías de -60 kg y -100 kg masculinas quedaron descartados los 3 judokas que fueron llamados a dicha preselección.
Y ya que estamos hablando de Judo, mencionar que ayer se consiguieron dos medallas de PLATA, Oiana Blanco (-48 kg) y Sugoi Uriarte (-66 kg), mientras que hoy ha caído otra medalla de BRONCE para Ana Carrascosa (-52 kg).
En el otro lado de la balanza están Concha Bellorín (-57 kg) que ha terminado fuera de los puestos de finalista, y Khioshi Uematsu (-73 kg) que lo hizo en 7ª posición. Todavía nos quedan 6 judokas más en liza, veremos qué depara el torneo.
Otra puntualización que quería hacer concierne al ya sabido por todos incidente de Natalia Rodríguez, y más concretamente a las declaraciones de determinados directivos de la federación española de atletismo; el citado elemento al que yo me refería es el director general de la Real Federación Española de Atletismo y jefe del equipo nacional en los Mundiales, el sr. De Carlos, al que se podía ver en las imágenes de televisión a la espalda de Natalia a su llegada al aeropuerto de Madrid, al parecer con la intención de evitar declaraciones salidas de tono que pudieran perjudicar a la nuestra federación. En ningún caso me referí a Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo.
Y la última puntualización se refiere a la selección femenina de hockey hierba, a la cual me refería anteriormente como un equipo con serias opciones de pasar a la final. Pero hoy han demostrado que no es así; primero porque ya ante Irlanda cometieron graves errores, sobre todo defensivos, encajando el gol del empate justo en el momento en el que disponían de superioridad numérica. Y hoy esos fallos defensivos han pasado una factura mayor al caer derrotadas ante Holanda (vigente campeona olímpica y mundial) por un contundente 5-1; en lo que a mi análisis subjetivo concierne, los 4 primeros goles de las anfitrionas han venido provocados por errores defensivos de nuestra selección: en tres de ellos las holandesas llegan hasta el área donde hacen y deshacen a su antojo, mientras que en el otro gol nuestra portera desvía un lanzamiento de penalti-córner a los pies de una delantera rival para que marque a puerta vacía.
En nuestro favor hay que decir que sólo hemos tirado una vez a portería gracias a un penalti-córner que ha significado el único tanto para España, pero también hay que decir que es el primer gol que encaja Holanda en todo el torneo. Esperemos que este dato sirva de revulsivo para la final de consolación que se disputará el sábado.
Y antes de concluir, comentar que los chicos del hockey hierba cerraron ayer la 1ª fase con una goleada ante Polonia (6-1) y mañana disputarán la semifinales ante Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario