miércoles, 10 de octubre de 2012

Algunos cobran demasiado

Hoy he comenzado mi Grado de Economía en la UNED de Madrid y ha sido toda una aventura.

Escogí esta universidad porque a día de hoy me interesaba una modalidad parcial de estudios, en los que existiera una clase semanal de apoyo y cada uno se apañara por su cuenta, a sut ritmo.

Entonces he llegado hoy a mi primera clase a las 10:00... y el profesor apareció a las 11:10 porque había mirado mal los horarios y se pensaba que la clase empezaba a las 11:30.

Al ver que no venía el profesor, hemos ido a la secretaría (en un edificio donde no se pudo rodar Águila Roja por se demasiado antiguo para la serie) y al preguntar a la mujer que allí se encontraba, y tras un acto de sumo esfuerzo, nos ha remitido al tablón de anuncios y a los avisos colgados en internet.

Tras comprobar ambas, le hemos dicho que lo que allí aparecía no era de nuestra asignatura sino de una de 2º curso, y tras mucho insistirle ha decidido llamar al profesor y descubrir entuerto, todo ello viniéndose arriba por momentos por sentirse demasiado ofendida por nuestra insistencia.

Pero lo mejor estaba por llegar: nada más entrar el profesor, nos comunica que el libro que aparece como obligatorio en la bibliografía de la asignatura y en la libreria oficial de la UNED... no sirve porque han decidido hacer unos apuntes propios; así que ahora me toca ir de nuevo a la librería y que me devuelvan el libro, porque espero que me lo devuelvan.

¿Estoy cabreado, molesto, indignado, deprimido o arrepentido?
Si me hubiera pasado hace 10 años, quizá; hoy no.

No pretendo abogar por la privatización de todas las instituciones, pero hay que reconocer que en algunos casos particulares la dirección privada gana por goleada a la pública.

Incompetentes hay en todas partes y en todas las empresas (doy fe de ello), pero hay cosas que chirrían:
¿Cómo es posible que tenga que recurrir al correo ordinario para formalizar mi matrícula en la UNED? ¿No están mis datos en un archivo?
¿Por qué un alumno debe mirar mil veces los horarios para comprobar que los han cambiado apenas un par de días antes del comienzo del curso (como así ha ocurrido) mientras que un profesor mira sus horarios una vez y se queda más ancho que largo?
¿Por qué tengo que ir un viernes a clase para recuperar una clase a la que yo he ido?
¿Por qué los profesores que dan las clases no tienen ni idea de los contenidos de los exámenes?
¿Por qué los profesores cuelgan una bibliografía en Mayo y en Octubre todavía no está actualizada?

¿Por qué no se puede despedir a ua persona manifiestamente incompetente para la labor que desempeña?
¿Por qué una persona recibe un sueldo a partir de los impuestos de las propias personas a las que presta servicio, y aún así parece que te está salvando la vida?
¿Por qué hubo 2.500 nuevos funcionarios en el año 2.011?
¿Por qué un funcionario puede desempeñar un trabajo para el que no está preparado durante toda su vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario