(Parafraseando al famoso "la curiosidad mató al gato")
Viendo el partido de ayer del AC Milan donde de nuevo volvimos a perder en casa contra un equipo que probablemente su "liga" sea evitar el descenso, me doy cuenta de lo cabezones que son algunos entrenadores con sus ideas tácticas.
Desde el primer que llegó al equipo, Allegri ha estado empeñado en utilizar el siguiente esquema:
*4 defensas, con los laterales muy largos, es decir, de constantes subidas al ataque para poner balones al área.
*3 centrocampistas que se desglosan en uno defensivo por delante de los centrales y dos volantes que entran por el centro y distribuyen el juego.
*3 atacantes compuestos por un mediapunta y dos delanteros, uno de ellos en el área como referencia y el otro cayendo a las bandas.
¿Problema?
1-Los laterales más habituales (Abate y Antonini) tendrían una valoración de 40 (sobre 99) en cualquier videojuego.
2-Si uno de los volantes también es un jugador de corte defensivo (De Jong, Flamini, Nocerino...) la creación se reduce al mínimo.
3-Además el otro volante es Emanuelson, que tiene la pierna derecha para apoyarse, con lo cual en cuanto le cierran ese lado está perdido.
Por ejemplo, ayer la alineación fue Abbiati-Abate, Bonera, Acerbi y Antonini-De Jong, Ambrosini y Emanuelson-Boateng-El Shaarawy y Pazzini.
¿Por qué no colocó estos mismos jugadores en un 4-2-3-1 con un doble pivote defensivo De Jong y Ambrosini, más dos extremos rápidos como El Shaarawy y Emanuelson?
Hay que reconocer que la plantilla no va a dar más de sí, aunque se incorporen los lesionados Robinho, Pato, Muntari y Montolivo, porque el esquema seguirá sin adecuarse a los jugadores disponibles; veremos si el martes en Champions el equipo es capaz de ofrecer una mejor imagen o el puesto de Allegri podría peligrar, y no quiero desear el mal a nadie, pero desde el primer día dije que no me gustaba como entrenador del AC Milan y sigo en mis trece.
Y sobre todo, señor Allegri, después del ridículo (porque esa es la palabra) de ayer, no se permita la licencia de declarar que el año pasado a estas alturas teníamos un punto más que ahora... porque esta temporada están a mejor nivel Juventus, Inter, Roma, Lazio, Fiorentina, Napolés... y más que preocuparnos por quedar terceros para ir directos a la Champions, quizá tendríamos que preocuparnos por intentar entrar la última plaza de la Europa League.
P.D: Por lo visto hasta ahora, a día de hoy Acerbi no es el central del futuro (ni del presente) del AC Milan; se muestra lento y ha sido superado por cualquier delantero rival, siendo aún más grave si tenemos en cuenta que sólo hemos jugado con Sampdoria, Bolonia y Atalanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario