Pues sí, este blog cumple su segundo centenario así como el que no quiere la cosa y qué mejor manera de hacerlo que hablando de mi equipo del alma.
Sin entrar en detalles profundos que analizaré cuando vaya a dar comienzo la temporada, hay que decir que se han producido las bajas de los veteranos Roma, Zambrotta, Nesta, Gattuso, Seedorf e Inzaghi, además de la no renovación de las cesiones de Aquilani, Merkel y Maxi López; en el lado de las incorporaciones creo que le puedo dar un bien alto porque se ha apostado por la juventud y parece que se va a contar más con los jugadores de la Primavera (esta temporada De Sciglio ejercerá con plenos poderes como jugador "senior"):
-Gabriel: portero brasileño de 19 años que parece ser el futuro de la portería milanista; el lado negativo es que se ocupa una plaza de extracomunitario de cara a futuros fichajes, pudiendo haberle dado dicha posición a porteros de la cantera como Piscitelli o Donnarumma.
-Acerbi: central de 23 años que tendrá la difícil labor de ocupar la plaza de mitos como Nesta, Baresi o Maldini.
-Didac Vilá: lateral de 23 años que regresa tras su cesión del año pasado con la esperanza de asentarse en el flanco izquierdo.
-Montolivo: medio de 27 años que llega (libre) para hacer olvidar en la grada de San Siro al mejor centrocampista italiano de los últimos tiempos: Andrea Pirlo.
-Bakayé Traoré: medio de 27 años que llega (libre) para dar oxígeno a la medular.
-Constant: medio ofensivo de 25 años que llega cedido a causa de la lesión "veraniega" (es decir, jugando una pachanga en la playa con los colegas) de Muntari.
Y ahora llega el gran pelotazo: después de haber estado gran parte de las vacaciones con el rumor de la salida de Robinho (a causa de su bajísimo rendimiento), llegó el culebrón de T. Silva que se zanjó con la renovación de su contrato ampliando un año la duración y subiendo considerablemente el salario del brasileño.
¿Qué ha pasado entonces?
Que el club ha visto la posibilidad de sacar un dinero que le vendría de perlas y además matar dos pájaros de un tiro al deshacerse de los dos salarios más grandes de la plantilla.
¿De qué estoy hablando?
De la mega-oferta que el PSG ha puesto en la mesa de San Siro para llevarse de una sola tacada a Ibrahimovic y T. Silva por 62 millones de euros (según el portal "transfermarkt.de", el brasileño está valorado en 38 millones y el sueco en 37, es decir, 75 millones de euros; supongo que baja la oferta por el hecho de que el traspaso de Zlatan todavía se está pagando al Barça y eso llevará un recargo...)
¿Buen negocio?
Yo digo que depende; vamos a ver los pros y contras del traspaso:
+Te deshaces de un jugador problemático (Zlatan) que además tiene un mega contrato.
+El sueco cumple en los próximos meses 31años.
Nota: No le veo parte positiva a vender a T. Silva, salvo el dinero que puede servir para traer un jugador más joven...
-Salen las dos piezas más claves del equipo: el goleador que mantiene al equipo a flote y el mariscal de la defensa.
-Todo el mundo sabe el dinero que has ingresado y pueden ponerse los precios por las nubes... a no ser que cierres los traspasos antes de anunciar la mega-venta.
¿Dóndes está el depende?
En lo que pueda llegar; por ahora los nombres que se barajan son:
*Kaká: atacante de 30 años, llegaría con la moral por los suelos tras su fracaso en la capital española; el Madrid no quiere bajar de 25 millones (algo menos de la mitad de lo que pagó para ficharlo) y menos aún si es el club rossonero quien lo quiero, por aquello de no quedar como el culo frente a Europa... [+5]
*Dzeko: delantero de 26 años del City, valorado en 29 millones; rápido, joven y goleador. [+9]
*Tévez: delantero de 28 años del City, ya se intentó su fichaje en invierno; problemático y caprichoso, no encajaría ni con Pato ni con Cassano. [0]
*Dedé: central brasileño de 24 años, valorado 7,5 en millones; se le ve como el futuro de la selección, alto y seguro al corte. [+7]
*Astori: central de 25 años salido de la cantera milanista, está valorado en 10 millones; otro refuerzo de futuro. [+6]
Es decir, se buscaría dos recambios naturales: un central que llegara para ser titular junto a Acerbi (puesto que ni Mexes ni Bonera tienen la calidad para desempeñar ese papel... aunque nunca se sabe) y un delantero, ya veremos si para hacer dupla con Cassano o Pato, o para salir desde el banquillo reemplazando a uno de estos dos.
Sin olvidar que Robinho creo que no cuenta con la confianza ni del entrenador, ni de los compañeros, ni del club ni de la grada, así que será otro que salga para dejar hueco a nuevas incorporaciones.
Así que ahora sólo queda esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, no tanto por las salidas inminentes (que parecen casi seguras) sino por las nuevas caras que tienen que traer, no sólo títulos, sino ilusión y esperanza a los aficionados, que es de lo que más faltos estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario