domingo, 26 de agosto de 2012

Non lo capisco

Acaba de dar comienzo el Scudetto 2012-2013 para el AC Milan y no podía haber empezado peor: derrota en casa, 0-1, frente a la Sampdoria.
No sólo es malo por haber perdido, además de hacerlo en tu propio campo, sino que ha sido frente a uno de esos rivales que estarán en la zona media de la tabla a final de temporada y que a la postre acaban determinando si eres campeón de liga o si juegas la Europa League en lugar de la Champions.

Lo primero de todo es que este partido me ha planteado muchas dudas, empezando por la alineación: ¿para qué fichar a dos centrales jóvenes como Acerbi y Zapata si la dupla titular va a ser Bonera-Yepes? ¿cómo es posible que un jugador que la temporada pasada estuvo olvidado en el banquillo hasta finales de Diciembre sea titular en el primer partido de liga?
¿Por qué Flamini, tras recuperarse de su grave lesión a finales del curso pasado, no juega ni un sólo minuto de calidad y sólo disputa minutos cuando la liga estaba decidida, y hoy resulta que sale de titular?

¿Cuál es el esquema de Allegri?
Él defiende que juega con un 4-3-1-2, lo que sugiere la presencia de un mediapunta que dé ese pase final para los delanteros; paradójicamente, durante toda la pretemporada y en el partido de hoy ha sacado un 4-3-3 puesto que los delanteros acaban entrando por los lados y es Boateng el que aparece por el centro.

¿Qué necesita el equipo fichar en estos cinco días que restan para la conclusión del mercado estival?
Para empezar habría que saber cuál de los dos esquemas es el que va a utilizar Allegri y cual va a ser la demarcación habitual de algunos jugadores, puesto que no se sabe si Emanuelson va a actuar de mediapunta, de extremo o de volante, o si Nocerino va a jugar por la derecha o por la izquierda en la medular.

Partiendo de la base de que casi seguro se dará salida a Mesbah y Mexes (puesto que Didac Vilá estará de baja 2 meses y seguramente salga en el mercado invernal, salvo actuaciones magníficas), es imprescindible fichar un lateral zurdo de cierto nivel, principalmente porque Antonini no puede ser la referencia por esa banda, y si Allegri realmente no confía en los dos centrales nuevos (mal asunto sería ese) tiene que llegar un refuerzo importante que pueda ser titular desde el primer día.
Realmente no haría falta nada más porque el equipo cuenta con once jugadores para las cuatro posiciones de la medular y cuatro delanteros, aunque viendo que Robinho sigue en su línea habitual y Pato ha vuelto a lesionarse (otra vez) quizá no sería mala idea traer un jugador que le dé aire fresco al ataque milanista.
El próximo sábado, antes del partido de la 2ª jornada, haré un análisis de la plantilla definitiva con la que contará esta temporada el AC Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario