Poco a poco la temperatura va bajando y las competiciones domésticas dan sus primeros coletazos al tiempo que las selecciones echan el telón.
*Mundial Fútbol Fem. Sub-17 (Trinidad y Tobago)
El gran juego desarrollado por las jugadoras españolas no se vió recompensado en el partido de semifinales donde perdieron contra Corea del Sur (2-1) tras dos fallos graves en defensa que permitieron a las asiáticas remontar el gol inicial español;
al menos al combinado nacional le quedó el buen sabor de boca de la medalla de BRONCE al derrotar a Corea del Norte (1-0) en la final de consolación.
*Mundial Baloncesto Fem. (Rep. Checa)
El equipo español cerró la primera fase con pleno de victorias frente a Mali (36-80), Corea del Sur (84-69) y Brasil (57-69), y en la segunda ronda se enfrentará a Japón, Rusia y Rep. Checa con la intención de quedar entre las dos primeras de grupo y evitar a USA y Australia en el cruce de cuartos de final.
El combinado nacional terminó líder en porcentaje de triples (44,4%) y asistencias (16 por partido), segunda clasificada en robos (12) y tercera en puntos a favor (77,7) y porcentaje en tiros de dos (53%); el único pero que se le puede poner es el bajo porcentaje en tiros libres (68,9%) que le sitúa en 13ª posición.
En cuanto a las jugadoras, destacar la actuación de:
*S. Lyttle (17 ptos / 10 reb)
*A. Valdemoro (17,3 ptos / 4,7 reb / 3 asist)
*A. Montañana (11 ptos / 3 reb / 3,7 asist)
Mencionar la escasa participación de E. Aguilar, L. Nicholls, L. Pascua y N. Martínez que puede pasar factura en partidos más igualados en los que una rotación corta es posible que provoque cansancio y falta de ideas.
No quiero cerrar este artículo sin olvidarme de la participación de nuestras selecciones en campeonatos como el Mundial de voleibol masculino o el Mundial de hockey patines femenino, con opciones factibles de lograr buenos resultados.
lunes, 27 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario