martes, 23 de febrero de 2010

Tocando la clasificación con la punta de los dedos

Como el tema de hoy tratará de rugby, quiero empezar mostrando mi agradecimiento al equipo Cetransa El Salvador por haber introducido uno de mis escritos ("Derechos") en su foro, así como por indicar la procedencia del mismo al introducir la dirección de este blog al final del texto.

Y ahora pasemos al gran partido vivido la tarde del pasado sábado en el Valle de las Cañas, que enfrentó a los archienemigos Olímpico Pozuelo y Cisneros. Para ser sinceros tengo que decir que llegamos al final de la primera parte y apenas nos dió tiempo a hacer un par de bocatas de tortilla al tiempo que las visitantes conseguían anotar un ensayo que las hacía llegar al descanso por delante en el marcador (14-17).

Tras una charla bastante productiva en el intermedio, las locales saltaron al campo con la clara intención de llevar el partido a su terreno: la velocidad y la explosividad. Mientras el Cisneros seguía centrando sus ataques en el juego de delanteras y constantes mauls, el Olímpico buscaba salidas rápidas de sus tres cuartos que rompían una y otra vez a la defensa rival.

Cerca del ecuador de la segunda parte, el conjunto local niveló el electrónico gracias a un golpe de castigo transformado con mucha emoción ya que finalmente terminó entrando entre los palos tras golpear en uno de ellos.
Con el partido igualado, fueron las locales las que primero golpearon al conseguir un nuevo ensayo entrando en velocidad por uno de los laterales; el marcador ahora estaba 22-17 a favor del Olímpico debido a que no se consiguió la conversión tras el ensayo.

Pero cuando todo parecía ir viento en popa con varias acciones peligrosas para las locales, el Cisneros consiguió meterse dentro de la 22 rival y a base de acciones físicas igualó de nuevo la contienda con un ensayo "marca de la casa": intentos constantes de mauls y mucho juego de delanteras.
Y cuando todo parecía perdido, se produjo la jugada surrealista del encuentro: tras el ensayo de Cisneros, una jugadora de dicho equipo se hizo con el balón y sin pensarlo dos veces intentó la conversión enfrente de los palos; para asombro de todo el público allí presente, falló.

Quizá esto le dió alas a las locales que desde ese momento controlaron el partido a su antojo, con patadas largas que buscaban la espalda de la defensa para intentar sorprender en velocidad; y curiosamente así llegó el último, y a la postre definitivo, ensayo del partido.
Una jugadora del Olímpico recibe un balón en carrera dentro de la 22 contraria, da una patada por encima de la defensa y consigue plantar el oval en la zona de ensayo; a continuación se ampliaría más la ventaja al conseguir, esta vez sí, la conversión y dejar el resultado final en 29-22.

Gracias a esta victoria el Olímpico Pozuelo colidera el Grupo A de la 2ª fase de la liga femenina de rugby con tres victorias y una derrota, estando empatadas con Majadahonda pero por detrás de dicho equipo debido a la diferencia de puntos conseguidos (+20 frente a +37).
Curiosamente este sábado se enfrentan ambos equipos con el pase directo a la Liga Nacional en juego, ya que aquel equipo que logre la victoria estará matemáticamente clasificado.

El grupo lo cierran Cisneros y Scrum, ambos con sólo una victoria, que se enfrentan también este sábado con otro premio en juego: el equipo que gane todavía tendrá opciones matemáticas para clasificarse para la Liga Nacional, mientras que aquel que salga derrotado habrá dicho adiós de manera definitiva.


En la última jornada (5 de marzo) se disputarán los encuentros Olímpico Pozuelo-Scrum y Cisneros-Majadahonda en la que puede ser una de las jornadas más explosivas de los últimos años por todo lo que puede estar en juego; aunque también puede darse la casualidad de que uno de los dos partidos sea intrascendente debido a que se enfrenten el líder y el colista al término de la jornada de este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario