martes, 2 de septiembre de 2014

Si me lo cuentan no me lo creo

Final del mercado de fichajes, y como no podía ser de otra manera, el AC Milan tiene una plantilla de 28 jugadores; ¿qué tipo de broma es esta? ¿Un equipo que no juega competición europea con casi tres onces posibles?

Tengo que decir que el mercado no me ha disgustado demasiado, es más, incluso podría decir que es de los que más me gustan en los últimos años, aunque una vez más seguimos con las fórmulas de los cedidos, libres de contrato y jugadores "problemáticos" para sus clubes de origen.

Tras una pretemporada bastante floja, con una gira americana totalmente desastrosa, el equipo ha empezado bien la liga con un juego sólido y más o menos consistente, es decir, al menos sabe a lo que juega, y eso ya es decir mucho; ahora quiero analizar las distintas zonas del campo (recuerdo que Inzaghi quiere jugar con un 4-3-3) para ver lo acertadas que han sido las acciones de la directiva milanista.

PORTEROS = Llega D. López / Fuera Gabriel
Todo hacía indicar que esta línea quedaría intacta a lo largo de todo el verano, pero las goleadas frente al Olympiakos y al Manchester City (esta última con Agazzi bajo palos) hicieron temblar los cimientos; por eso, en cuanto saltó la polémica en el Real Madrid en torno a sus porteros, Galliani anduvo raudo y veloz para ofrecerle una salida al club español sin tener que reforzar a un rival europeo, atractivo especial de la escuadra italiana para esta temporada (y esperemos que la última).

D. LÓPEZ - Si no encadena muchos errores garrafales, nadie va a discutir su titularidad.
ABBIATI - Ya ha asumido su papel de líder del vestuario.
AGAZZI - Más por orgullo que por otra cosa, se ha negado a marcharse tras la llegada del español; diría que los partidos de Coppa serán para Abbiati, así que podría marcharse a final de temporada o incluso en el mercado invernal.



DEFENSAS = Llega Armero / Fuera Constant
Tras muchos rumores de idas y venidas, al final todo sigue "casi" igual a excepción del cambio en el lateral izquierdo, del cual estoy muy satisfecho porque lo poco que he visto del colombiano me ha gustado.

ABATE (LTD) - Al parecer le han intentado incluir en varios traspasos para no perderle el próximo verano al finalizar su contrato ya que el jugador está exigiendo un salario demasiado alto; de todos modos, sigue en la misma línea: potencia y velocidad sumadas a una falta de técnica individual.
DE SCIGLIO (LTD) - Tras una temporada floja, ha tenido muchos problemas físicos durante la pretemporada; si todo evoluciona bien, debería ser indiscutible en cualquiera de los dos flancos.
ALEX / ZAPATA (DF) - La primera pareja de centrales de la temporada contra todo pronóstico; muy potentes por arriba y expeditivos al cruce, tienen muchos problemas con el balón en los pies y en el uno contra uno.
RAMI / MEXES (DF) - Sobre el papel, esta pareja es mucho más talentosa y fiable que la anterior, pero el bajo estado de forma del primero y la mala cabeza del segundo juegan en su contra; creo que Rami, con el paso del tiempo, recuperará su puesto de titular indiscutible (si es que no se ha acomodado después de ser comprado), y en el caso de Mexes, su alto salario le ha tenido en el disparadero desde hace meses, aunque si logra calmarse, puede volver a ser titular.
ARMERO (LTI) - Pura dinamita y explosividad, su coraje y perseverancia le harán ganarse el cariño de la grada en cuestión de semanas.
BONERA (LTI) - ¿Bonera lateral? A la vista de la pretemporada y del primer partido de liga, da la sensación que Inzaghi utilizará habitualmente a Bonera como lateral en ambos lados, aunque sigo pensando que sus cualidades físicas le hacen ser un auténtico coladero en dicha posición; honestamente creo que su papel debería ser el de central suplente, ya que su falta de velocidad y capacidad ofensiva le hacen poco apto para esa posición.

ZACCARDO (LTD) / ALBERTAZZI (LTI) - El primero está en todos los rumores de traspaso desde el primer día que llegó (y su negativa a irse ya ha frustado varios fichajes), y el segundo da la sensación que no ha encontrado un destino para ser cedido; les auguro una total inactividad hasta el mercado invernal, donde es probable que vuelvan a sonar sus nombres para salir.



CENTROCAMPISTAS = Llega Van Ginkel / Fuera Cristante
Todo hacía indicar que De Jong sería vendido y Essien y Saponara cedidos, y resulta que es Cristante, la joven perla salida de la cantera milanista, el que ha sido traspasado; honestamente no entiendo este movimiento, ya que Essien llegó en invierno a cambio de 7,5 millones y ahora se vende a un talento rossonero por sólo 6 millones, y lo que me preocupa más ¿ocurrirá lo mismo que con Astori o Darmian? ¿Veré atónito cómo pagan decenas de millones por este jugador en un par de años?

POLI / DE JONG / MONTOLIVO - Aunque éste último estará lesionado hasta finales de Octubre, este trío será el titular a partir de entonces (si no cambian mucho las cosas en este tiempo).
VAN GINKEL / ESSIEN / MUNTARI - La joven perla holandesa llega del Chelsea después de una grave lesión de rodilla, así que en cuanto haga el rodaje pertinente, volverá a Inglaterra al acabar la temporada y aquí no ha pasado nada. En el caso de los dos ganeses, a mí me superan: el primero da la sensación de estar viviendo un retiro dorado mientras que el segundo sigue haciendo gala de su total falta de disciplina táctica y compromiso con el equipo, siempre y cuando no se le crucen los claves haciendo alguna falta al borde de la expulsión.
SAPONARA - Todo el verano se habló de su reconversión al "estilo Pirlo" para ser el escudero de Montolivo, y lo que ha mostrado ha sido más de lo mismo: desaparecido en los partidos y constantes problemas físicos; ni está, ni se le espera y podría ser cedido en invierno.



DELANTEROS = Llegan F. Torres y Bonaventura / Fuera Robinho y Balotelli
Me gustó la remodelción de la zona ofensiva del equipo hasta ayer a las 23:00, momento en el que la directiva milanista decidió incorporar un nuevo jugador más (Bonaventura) a una ya de por sí poblada delantera.

HONDA / F. TORRES / EL SHAARAWY - El jugador japonés por fin ha sacado a relucir su calidad y casi se ha asegurado un puesto en la delantera, aunque su falta de fondo físico pueden hacerle entrar en las rotaciones con frecuencia; por otro lado el delantero español llegó con la intención de calmar los ánimos después de la venta del icono rossonero (cuyos resultados positivos se han visto apenas una semana después de que hiciera las maletas) y tiene la presión de hacer goles si no quiere verse relegado al banquillo. Por último, "il Faraone" ha vuelto; en su día se habló del efecto negativo de la llegada de Balotelli en su rendimiento, y en un sólo partido ha quedado claro que el joven italiano está llamado a liderar al equipo en el futuro una vez se ha visto liberado de la estrella mediática.
NIANG / PAZZINI / MÉNEZ - El joven extremo francés se ha ganado un puesto gracias a su buena pretemporada, aunque sigue adoleciendo de calidad técnica, lo que le limita a un papel de revulsivo gracias a su potencia y velocidad; por otro lado el ariete italiano tendrá que pelear de nuevo su puesto como titular ya que con la salida de Balotelli apuntaba a un papel principal pero el buen hacer de Ménez como falso nueve le ponen las cosas complicadas. Y precisamente éste último está dejando muy buenas sensaciones, ya que está haciendo gala de su clase sin que haya rastro de carácter díscolo, y si logra mantenerse así, creo que habrá muchas rotaciones en la delantera que le permitirán brillar.
BONAVENTURA / MASTOUR - El primero es un extremo que, por lo que he leído, tiene bastante proyección, pero no entiendo que haya sido comprado cuando ya había seis jugadores; y el segundo es el joven talento de 16 años de la cantera rossonera que, a la vista de los fichajes realizados, creo que se le ha incluído en la primera plantilla más como reclamo publicitario que como un verdadero activo.



En resumidas cuentas,  creo que el equipo titular de esta temporada lo formarán Diego López en portería, con De Sciglio, Rami, Alex y Armero en defensa; Poli, De Jong y Montolivo en la línea de tres del centro del campo, mientras que Honda, Torres y El Shaarawy formarán la tripleta atacante; además es probable que Abate y Zapata roten en defensa, al igual que Van Ginkel y Muntari en la medular y Ménez y Pazzini en ataque, lo que deja a Bonera, Mexes, Essien, Niang y Boanventura en un papel bastante secundario, y a Zaccardo, Albertazzi y Saponara casi ausentes de todas las convocatorias.
Dentro de cuatro meses veré si mi análisis ha sido acertado (porque la sobrepoblación de la plantilla me ha vuelto a desconcertar) y el rendimiento de los jugadores en ese tiempo.