Segundo partido del pre-europeo, primer batacazo monumental; tras la primera victoria cosechada frente a Bulgaria, la selección española cae derrotada en su visita a Suecia.
¿Dónde está el problema?
Suecia, al igual que Bulgaria, no tiene ni siquiera ránking mundial y su historial es tan "espectacular" como que desde 1995 sólo juega en la 2ª división europea, teniendo sólo cuatro apariciones en la máxima categoría (1978, 1981, 1983 y 1987) con una mejor clasificación en este último año siendo séptimas. (entre los años 1987 y 1995 ni siquiera participa)
Y llega el partido de hoy y durante los 40 minutos vamos por detrás en el marcador, llegando al descanso 43-35 pero, no se sabe muy bien cómo, perdemos de 22 al poco de comenzar el último cuarto.
¿Posibles causas de esta debacle?
Montañana y C. Lima no juegan (supongo que por problemas físicos), S. Lyttle sigue en Estados Unidos (y creo que ahí seguirá a menos que peligre la clasificación en la recta final del torneo), hacemos un 27% en tiros de 2 frente al 44% de las suecas, un 39% en triples frente al 64% de nuestras rivales... y dos datos curiosos:
-las suecas han hecho 31 faltas frente a las 18 nuestras, por lo que no podemos escudarnos en los árbitros
-con un equipo repleto de "jugonas" sólo conseguimos 9 asistencias mientras que nuestro rival consigue nada menos que 21
El título es bastante claro: si este pelotazo lo pega la selección de fútbol, iban a correr ríos de tinta; pero como es la de baloncesto femenino nos hacemos los "suecos" (qué bien viene esta expresión para estas circunstancias)
Para quien quiera deleitarse con la actuación de nuestro equipo, aquí tiene el cuadro de estadísticas: